Jujuy: persecución, detención y secuestro de drogas

Jujuy al dia®- En la madrugada de hoy, efectivos policiales dependientes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, tras una persecución detuvieron a un hombre y secuestraron más de dos kilogramos de marihuana.

A primeras horas de hoy, conforme planificación Operativa efectuada desde la Agencia Provincial de Delitos Complejos, mientras se materializaba un control vehicular en Ruta Provincial N°43 a la altura de la localidad de Los Lapachos, con conocimiento de la Fiscalía de turno, los Efectivos Policiales observaron un vehículo, marca Renault 19, color gris, el cual se dirigía desde Los Lapachos hacia Ruta Nacional 34, cuyo conductor al advertir la presencia del control, se estacionó sobre la banquina y en forma inmediata giro un “U”, dándose a la fuga, motivo por el cual se efectuó seguimiento en móvil policial, donde luego de una peligrosa persecución, el vehículo detuvo la marcha en el interior de una Finca.

Inmediatamente el conductor y un hombre que iba en la parte de atrás, se dieron a la fuga por el monte, mientras que el acompañante intentó fugarse por un sector de la ruta, logrando ser aprehendido a unos 70 metros del lugar donde se encontraba estacionado el rodado.

Al registrar el vehiculo involucrado, se procedió al secuestro de una mochila que contenía en su interior tres paquetes de formato rectangular, cubiertos con bolsa de polietileno, conteniendo sustancias estupefacientes marihuana, lo que arrojó un pesaje total de 2.439 kg.

En consulta con Fiscalía Federal de turno, se dispuso que se promueva acción penal pública por infracción a la Ley 23.737 (Transporte de Sustancias Estupefacientes), mientras que desde el Juzado Federal se ordenó que el ciudadano imputado permanezca en calidad de detenido incomunicado.

Tanto el automóvil y la droga fueron incautados, se dispuso que sean trasladadas a Sede Judicial para la prosecución de lo actuado.

«DECILE NO A LAS DROGAS – SÍ A LA VIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales participó de la reunión de gobernadores con el Presidente Macri

Mar Sep 11 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, en Casa Rosada, los gobernadores provinciales junto a miembros del ejecutivo nacional, se reunieron con el presidente Mauricio Macri para sellar el consenso político del presupuesto 2019. Del encuentro participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como los demás gobernadores entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes