Se deben aprovechar los paisajes y la capacidad técnica de los trabajadores

Jujuy al día® – El gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan García Aramburu, visitó la provincia de Jujuy en el marco del Festival de Cine Internacional de las Alturas.

Al referirse al festival jujeño, Aramburu dijo que es uno de los más importantes del país, porque tiene un foco muy específico e interesante que es el cine andino. “Ese es un tema muy importante para el INCAA”, afirmó.

El funcionario participó, entre otras actividades oficiales, del Foro del Cine Andino, desarrollado en el marco del festival. “Es un espacio muy positivo en donde se trabajó en conjunto con Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador, generando intercambio y buscando un mercado común para las cinematografías andinas”.

“Creo que este rasgo del festival jujeño, lo distingue de cualquier otro festival del país, y eso lo convierte en único. Cada año los representantes de los institutos de cine de los países participantes nos juntamos para generar políticas públicas y debatimos nuestras problemáticas”, afirmó.

El gerente del INCAA indicó luego que “estamos trabajando en acuerdos para dictar cursos de capacitación, debido a que el instituto tiene la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, que también tiene a Jujuy como cabecera del NOA, y por lo consiguiente del cine andino”.

Luego señaló que se está trabajando de manera conjunta con los institutos de los seis países para elaborar un programa de capacitación, y que los alumnos puedan viajar, y a la vez, nuestro país pueda recibir a estudiantes de los otros países. Estas acciones procuran garantizar una formación integral con el fin de alcanzar una salida laboral una vez que hayan terminado la carrera.

“Para esto entendemos que la cercanía de Jujuy con los países limítrofes es muy interesante para los alumnos del NOA que egresan del ENERC sede Jujuy”, manifestó Aramburu.

Por último, el funcionario sostuvo que los escenarios naturales de Jujuy son bellísimos, siendo una locación ideal para toda la cinematografía mundial que necesite algo tan bello como lo que existe en esta provincia, remarcando que no solo se debe aprovechar la belleza del país, sino también la capacidad técnica de los trabajadores de la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen en el NOA a las Organizaciones de la Sociedad Civil en red

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – Se llevó a cabo el Encuentro Regional Sociedad Civil en Red en la Provincia de Salta, actividad promovida por la Mesa de Coordinación del Proyecto Sociedad Civil en Red, avalada y financiada por la Unión Europea, en el marco de los encuentros Regionales Organizaciones Sociales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes