La provincia se convirtió en la capital del cine

Jujuy al día® – Con diversas propuestas al aire libre y con entrada gratuita, concluyó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.”Ya tenemos hecha una carpeta para la edición 2019” dijo Facundo Morales, Coord. Gral. del Ente organizador.

Las actividades en el último día del festival comenzaron con la presentación en el Hall de la Sala de Cine del Annuar Shopping de la película “Mi Obra Maestra”, con la presencia del ministro de turismo y cultura Federico Posadas, el actor Luis Brandoni, el director Gastón Duprat y los directores artísticos del festival Daniel Desaloms y Marcelo Pont.

Luego, en la Ciudad Cultural, se realizó el homenaje a los trabajadores de los cines móviles al cumplirse 20 años de su fundación. La propuesta siguió con un espectáculo protagonizado por una veintena de automóviles, que con luces y sonido ejecutaron ritmos musicales. Finalmente se proyectó en la modalidad autocine y también en pantalla gigante la película “ El Motoarrebatador”, ganadora del premio al mejor guión de ficción.

Con relación al festival el ministro Posadas, señaló que superó todas las expectativas y que se ha consolidado como el tercer festival más importante de nuestro país. “La provincia fue la capital del cine porque estuvo movilizada y vestida de cultura”, afirmó.

El funcionario indicó que las cinco salas distribuidas en capital, Palpala y Tilcara estuvieron colmadas de público, superando ampliamente a la edición 2017. “Eso nos jerarquiza y nos llena de expectativas para el futuro”, afirmó.

Señaló que la película “Mi obra Maestra” muestra muchas locaciones de la provincia de Jujuy y esa es una forma de visibilizarla y promocionarla, porque la película se estará proyectando en Brasil, Uruguay y en Europa. “El que la ve quiere conocer el Hornocal y esa es una forma de seguir vinculando cultura con turismo, demostrando de esta manera que todas las inversiones que se puedan hacer para facilitar la realización de estas películas, nos darán importantes beneficios para la provincia”, finalizó.

Por su parte el coord. gral. del Ente organizador, Facundo Morales agradeció a todos los que participaron en la organización del festival y al público que asistió a cada una de las actividades programadas tanto en capital como en el interior.

Afirmó luego que “ya tenemos hecha una carpeta para la edición 2019, porque nuestro festival ya es considerado como uno de los más importantes del país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados y motovehículo secuestrado en avenida Almirante Brown

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Motorizados (GEM) dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada procedió a la demora de dos sujetos que se encontraban de manera sospechosa y al secuestro de un motovehículo en avenida Almirante Brown de esta ciudad. Los protagonistas junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes