Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo aseguró que “en estos tiempos de crisis hay que redoblar los esfuerzos para posicionar el destino”

Jujuy al día® – En el marco de los preparativos para la participación de Jujuy en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en CABA, en diálogo con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, se refirió a como se preparan para este evento, y a cómo trabajan dentro de esta coyuntura nacional para posicionar el destino Jujuy.

Además opinó sobre el cambio en la estructura del gobierno nacional y que el ex Ministerio de Turismo hoy sea Secretaria.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas expresó “esta es la feria más importante del país en términos promocionales y estamos prácticamente duplicando el espacio que vamos a ocupar en relación los últimos años, pasamos de un stand 150 a uno de casi 300 metros. Además contaremos con más protagonismo en las provincias de la región y más compromiso porque estamos con cerca de 30 empresarios del sector privados y cerca de 15 municipios que nos van a acompañar”.

“Estaremos mostrando lo mejor, no solo de los servicios y de cada uno de los actores presentes sino también vamos a llevar gastronomía, vinos, cervezas, lo mejor que tiene Jujuy que muestra que en la medida que se demuestre que podemos hacer productos de alta calidad también podemos dar servicios turísticos de alta calidad”.

Respecto a los trabajos durante estos momentos que atraviesa el país, sostuvo que “en estos tiempos de crisis hay que redoblar los esfuerzos para posicionar el destino, hay mucha gente que va a dejar de ir vacacionar al extranjero y elegirá el destino Argentina y ahí deberemos estar presentes con todas nuestras propuestas turísticas y gastronómicas para que elijan Jujuy”.

“Hoy Jujuy está de moda, ha crecido mucho y todos los indicadores demuestran que se está trabajando muy bien. Estamos convencidos que el turismo es una política anti crisis, que reactiva la economía, que va a permitir que en este contexto de devaluación del tipo de cambio podamos tener una ventaja competitiva para poder promocionar el destino Argentina y particularmente el destino Jujuy”.

Resaltó “estamos trabajando fuertemente y en sintonía para estar presentes en las ferias regionales y en esta FIT que es una vidriera fundamental para mostrar cada destino, y Jujuy estará con una presencia más fuerte que otros años”.

Respecto a los cambios a nivel nacional en la estructura del Ejecutivo y si esto podría afectar a las políticas tomadas en materia turística, Posadas opinó “en la medida que tenga contacto directo con el presidente, que no se reduzca el presupuesto y que haya una visión de que el turismo es una gran oportunidad en este contexto para que Argentina crezca, no afecta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “hemos pedido que se plantee la emergencia carcelaria en el país”

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió al pedido realizado al presidente de la Nación, Mauricio Macri de declarar la emergencia carcelaria en el país, y así poder conseguir fondos para la construcción de nuevas penitenciarias, las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes