Centro modelo de zoonosis: se renuevan los trabajos con diferentes instituciones

Jujuy al día® – En el marco de la nueva creación del Centro Modelo de Zoonosis, la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino, refuerza su trabajo y compromiso con las distintas instituciones y asociaciones que trabajan en la protección de animales y cumplen con la normativa de tenencia responsable de mascotas.

La Dirección de zoonosis informó que la tarea se viene realizando para reforzar la labor de las cadenas mascoteras con castraciones y vacunación antirrábica.

El Centro Modelo de Zoonosis –ubicado en av. Raúl Galán del barrio Santa Rosa- es un nuevo punto que se suma a los dos lugares municipales, Delegación Municipal de Alto Comedero, Edificio 9 de julio, para ayudar a la población de mascotas con servicios de castración y vacunación antirrábica, en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Se recuerda a las a los vecinos de la ciudad que es importante castrar a los animales para evitar el abandono. Por tanto, desde la Dirección de Zoonosis remarcan que pasado los 6 meses y hasta los 8 años pueden traer a las mascotas para castrar en las instalaciones municipales, siempre con certificado antirrábico vigente.

“10 años trabajando juntos”

Así lo manifestó Sofía Jacobs, de la Fundación Narices Frías, al ser consultada por su trabajo con el municipio capitalino. La reconocida protectora de animales detalló “hace 10 años que trabajo ayudando a los animalitos a salir de la calle, en un trabajo mancomunado con el Intendente Raúl Jorge que es muy amigo de la causa”.

Sofía también hizo un llamado a la solidaridad, donde pidió un mayor esfuerzo de todos para cuidar a nuestras mascotas y hacer valer la tenencia responsable. “Tenemos que aprovechar que por fin ya está el Centro Modelo de Zoonosis, una increíble obra con la mejor tecnología. Era un pedido de muchos años y el Intendente Raúl Jorge lo convirtió en realidad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “es necesario repensar el pacto fiscal”

Lun Sep 10 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la noche del sábado, durante su participación en el programa La Noche de Mirtha Legrand, habló sobre varios temas, tales como política, pacto fiscal, situación económica del país, Milagro Sala, los proyectos de Jujuy para cambiar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes