Jujuy: el Fiscal confirmó que el hermano de Alexis Mamani no fue víctima de abuso sexual con penetración

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió a la investigación sobre lo que denunció Ana Gómez, madre e imputada del asesinato de Alexis Mamani, quien señaló que sus hijos habían sido víctima de violación.

Indicó que el análisis del informe médico arrojó que el hermano mayor del niño asesinado no fue violado, y que están analizando el posible sobreseimiento del único imputado en esta causa.

Al respecto, Alejandro Bossatti expresó “se recibió el informe médico que se realizó con respecto a la situación de abuso denunciada por Ana Gómez sobre sus hijos menores de edad. En este sentido tanto el perito de parte como el médico al que se le pido una tercera opinión son coincidentes en sostener que si bien hay algún tipo de lesión en la región perianal no hay ninguna en región anal propiamente dicha con lo cual se descarta una penetración anal o acceso por esta vía”.

“Hay una lesión perianal pero de la declaración que se tomó en cámara gesell y la pericia psicológica, no ha surgido una situación de abuso vivida por el menor”.

Resaltó “insisto una cuestión, el abuso sexual puede ser con penetración o sin penetración que es el simple o gravemente ultrajante, en alguna situación. Habiendo tomado declaración en cámara gesell y la pericia psicológica en la cual no hay sintomatología compatible con un hecho de abuso, hizo que reveamos la situación del informe médico inicial y se llega a esta conclusión, que no hubo penetración anal”.

En relación a los peritos que realizaron este primer informe, señaló “tengo entendido por información de Fiscalía General que se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”.

Sobre la situación procesal del único imputado, Bossatti señaló acerca de su posible sobreseimiento, que “más allá del informe médico el señor Alfaro había ofrecido una serie de testimonios y pruebas que en principio lo desvincularían el hecho, ahora se está viendo esa posibilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de crianza continúa con sus talleres en capital, Palpalá y Abra Pampa

Sáb Sep 8 , 2018
Jujuy al día® – Madres, padres y responsables del cuidado de niños y niñas continúan participando de los talleres de Escuela de Crianza en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Abra Pampa, durante el mes de septiembre. Escuela de Crianza es un dispositivo implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes