Reubicarán a alumnos de la escuela N° 151 de Lobatón por mal estado del edificio

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó este jueves la Escuela N° 151 de Lobatón (Departamento San Pedro) donde explicó a docentes y padres los motivos por los cuales se dispuso la suspensión de clases y la reubicación en otro edificio escolar a raíz que las instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

La ministra anunció que los chicos recibirán clases en la escuela de la localidad de Don David, situada a diez kilómetros de Lobatón, y que se trasladarán en un transporte contratado por el Ministerio de Educación.

El edificio, que fue construido hace nueve años, tiene defectos constructivos y fue levantado en un terreno no apto, lo cual se agrava por el alto riesgo sísmico del lugar, dijo Calsina.

Tras indicar que el Ministerio viene siguiendo la evolución del problema, remarcó que un nuevo estudio sobre la situación del edificio arrojó el rápido agravamiento de los daños, los que se hicieron más evidentes luego de un reciente sismo. “Este estudio claramente nos indicó que la escuela no está apta para seguir funcionando”, añadió.

La ministra recordó asimismo que antes de esta gestión ya se habían producido derrumbes, lo que llevó a aislar algunos sectores del edificio.

Respecto al traslado a Lote Don David, precisó que ya se hizo la contratación con la empresa que llevará y traerá a los alumnos de las dos escuelas que funcionaban en Lobatón, servicio que se prestará con dos viajes y con diferencias horarias teniendo en cuenta a los niños de jardín.

“La decisión tomada tiene por objeto cuidar la salud y la vida de todos los chicos que asisten a la Escuela de Lobatón, tanto de la primaria como de la secundaria, como también a los docentes y personal de servicio”, explicó.

La ministra señaló que se realizará un estudio acabado del terreno “que nos permita identificar el lugar idóneo donde se va a erigir la nueva escuela de Lobaton, pero eso requerirá de estudios concienzudos para no malgastar fondos construyendo como se hizo hace nueve años y hoy estamos lamentando tener que dejar de usar esta escuela porque no brinda las condiciones de seguridad mínimas para que pueda funcionar”.

Lobaton –remarcó- “está ubicado en la zona con mayor riesgo sísmico en la Provincia y por lo tanto no es menor que las condiciones estructurales del edificio son vitales”.

Finalmente Calsina puntualizó que el Ministerio ya empezó el envío de materiales ´para acondicionar las instalaciones de la escuela de Lote Don David, con lo cual en pocos días se podrán restablecer las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentará en Jujuy el inventario nacional de glaciares

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – Este 7 de septiembre se presentará en la provincia de Jujuy el Inventario Nacional de Glaciares con la presencia de Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la nación; Javier García Espil, director nacional del Agua y los Ecosistemas Acuáticos; María Inés Zigarán, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes