Ratificaron el compromiso nutricional con los más pequeños

Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, José Luis Sánchez, garantizó -por decisión política del intendente “Chuli” Jorge-, la permanente alimentación de los chicos que concurren a las instituciones educativas dependiente del municipio.

Sánchez precisó “el intendente Jorge tiene una definición clara de apoyar a toda la población infanto- juvenil que concurren a los establecimientos municipales y subrayó “contamos con un apoyo alimentario permanente con los chicos del nivel inicial a los cuales se les brinda el desayuno y almuerzo. Y a los chicos que asisten por la tarde se les brinda el almuerzo y una merienda nutritiva”, enfatizó.

Asimismo recalcó que la alimentación cuenta con el asesoramiento de una profesional nutricionista, que informa las calorías que tienen que consumir los chicos para un buen crecimiento.

“Entendemos que hoy hay una gran responsabilidad del Estado para llegar a los sectores más necesitados o carenciados con un programa alimentario, todo esto se sostiene con el apoyo de la Provincia en el marco del PLASONUP que incluye los insumos y productos alimenticios bajo el control absoluto de la Secretaría de la Niñez y Familia de Provincia”, acotó.

Las instituciones municipales atienden a 500 estudiantes del nivel secundario de la Escuela N° 1 “Marina Vilte”, otros 440 infantos que concurrente al nivel inicial primario y a al menos 2500 pequeños que diariamente son asistidos en los C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil), C.I.C. (Centro de Integración Comunitario) y C.A.F. (Centro de Acción Familiar) ascendiendo a un total de 4821 chicos, donde la Municipalidad está presente, a través de la panadería municipal, en la actividad solidaria a chicos que provienen de sectores humildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo rumbo para el hospital materno infantil

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó sobre un cambio en la estructura del Hospital Materno Infantil, el cual a partir de hoy, funcionará con una Dirección Administrativa, y con una sola Dirección Médica, que se ocupará tanto de la parte de obstetricia como de la parte pediátrica. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes