Jujuy: sin convocatoria los gremios realizarán un plenario provincial

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del Gremios de los Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, indicó que no se han retomado las negociaciones paritarias salariales, y a raíz de esto, los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial realizaran la próxima semana un plenario provincial para decidir los pasos a seguir.

Respecto a su sindicato, continúan a la espera de la resolución de parte de la justicia sobre su adecuación salarial.

Al respecto, Freddy Berdeja expresó “la novedad al respecto a esta recomposición salarial dispuesta el gobierno ha sido una vez más una subestimación a la clase trabajadora, ha mantenido 3 reunión y luego no continuaron con la negociación”.

“No se volvió a convocar, pero se mantienen reuniones por el tema asignaciones familiares, de la que el sector judicial es parte, pero me preocupa cómo terminará esa comisión, si realmente se va a buscar una normativa que le dé un marco regulatorio a las asignaciones para que perdure en el tiempo”.

Agregó “lo importante de esta comisión es que nos han brindado información que antes no tuvimos como cuántos son los compañeros por tramo, cuánto le significa al Estado provincial este pago, pero no sé cómo ira a terminar esto”.

Sostuvo que ante la falta de convocatoria “el 12 el Frente Amplio tendrá un plenario, una reunión donde se van a decidir acciones en conjunto por parte de trabajadores provinciales y municipales, acá está claro lo que gobierno ha marcado, pero nosotros debemos decidir entre nosotros cuáles serán las acciones, cuál va a ser la forma en que vamos a decirle al gobierno que no es así, que debe escuchar y consensuar todo lo que tenga que ver con los trabajadores”.

En relación al reclamo propio de su sindicato, Berdeja comentó “cuando fue febrero 2017, donde después de años tuvimos una sentencia en primera instancia donde el Contencioso Administrativo nos reconocía un artículo que están en la Constitución provincial, pero en marzo el Estado recurre esa sentencia y pasa a la vocalía administrativa del Superior Tribunal de Justicia y a la fecha el STJ no resuelve, y el paso de estos meses nos aparece excesivo, no puede ser que en este tiempo no resuelvan el recurso de sus trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una mujer resultó herida en una discusión de pareja

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en el interior de un restaurante, una pareja habría tenido una discusión que terminó con la mujer con un importante corte en una de sus manos. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el episodio ocurrió alrededor de las 13.30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes