Jujuy: a 6 años del asesinato de “Pato” Condorí su familia considera que “no se hizo justicia”

Jujuy al día® – El pasado miércoles, se cumplió el 6° aniversario del homicidio de Luis “Pato” Condorí, quien fue asesinado durante el intento de usurpación de tierras en Humahuaca por parte de la organización Titi Guerra.

Al respecto, nuestro medio dialogó con su padre, Desiderio Condorí, quien aseguró que a pesar de que hubo un juicio y condena, su familia considera que no hubo justicia.

Además anunció que hoy se desarrollara en Humahuaca el Festival denominado “Humahuaqueñazo”, para recordar a su hijo y los hechos acaecidos en su ciudad.

Desiderio Condorí expresó “el 19 de setiembre de año pasado salió en libertad condicional quien fue en aquel entonces el que dirigía esta organización, Marcos Antonio Guerra, sigue purgando una condena Moisés Lavallén y Miguel Ángel Guerra que fue absuelto en el juicio”.

Aseguró que a pesar de los juzgamiento “no se hizo justicia para nada, una vida no se compara con nada, menos con los años que le dieron, una condena simple, leve, por el daño que hicieron”.
“No se hizo justicia, sin embargo creo y confío en la justicia divina, un día pagarán lo que hicieron, pero en la tierra, no hubo esta justicia de los hombres”.

Acerca del festival, mencionó “este suceso ocurrió el 5 de septiembre del 2012 en Humahuaca en un intento de usurpar y tomar tierras que no le pertenecen por parte de la organización Titi Guerra de San Salvador de Jujuy, lo que produjo la reacción del pueblo. En la tarde se caldearon los ánimos con enfrentamientos verbales, piedras y luego el asesinato de mi hijo, sabemos que fueron balas disparadas al azar, podría haber sido cualquier persona pero lamentablemente nos tocó a nosotros sufrir esto”.

“Para que no quede en el olvido año a año realizamos un homenaje para que se recuerde este suceso, y mañana- por hoy- se realizara el ‘Humahuaqueñazo’ en la explanada de Monumento de Los Héroes de la Independencia, a las 19, donde participan artistas de diversos géneros y estilos musicales que se suman de forma desinteresada y gratuita, invitamos a todos, su entrada es libre y gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Palomares visito a vecinos del B° Martijena

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de las “Reuniones de Cercanía”, se plantearon inquietudes y propuestas para el sector. El municipio palpaleño concretó una nueva jornada de “Reuniones de Cercanía “, en el SUM del Barrio Martijena. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Gobierno Abierto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes