Entrega de crías de aves para producción

1

Jujuy al día® – Se otorgó el beneficio a 40 familias y 4 asociaciones civiles de la ciudad de Palpalá que cuentan con huerta orgánica.

En el marco del Programa de Desarrollo Social de la nación “Pro Huerta”, se realizó la entrega de especies avícolas para producción (cría de gallinas ponedoras) a familias de huerteros, instituciones, organizaciones civiles y centros vecinales de la ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que la actividad se realiza vía convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la comuna palpaleña, siendo el propósito del mismo mejorar la alimentación de las familias a través del consumo de productos saludables y de alto nivel proteico, además de consistir en una alternativa económica familiar.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 40 familias además de distintas instituciones: Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Barrio Antártida Argentina, Asentamiento la Bombonera, DIAT Centro Forestal y Centro Vecinal de Bº La Merced.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de la comuna de Palpalá, Malena Amerise, declaró “este es un trabajo en conjunto con el INTA que busca constituir una alternativa económica para las familias y que puedan alimentarse mejor”.

En otra parte, la referente de INTA, Mónica Serra, expresó “básicamente este beneficio es para familias que cuentan con huertas orgánicas y también para instituciones y organizaciones civiles de Palpalá”.

One thought on “Entrega de crías de aves para producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Restitución de columnas de alumbrado público en la ciudad

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – El operativo se lleva a cabo en avenida Amancay, en diversas etapas. Continuaran acciones en otros circuitos principales de Palpalá. Avanza a ritmo sostenido el mantenimiento y restitución de luminarias y columnas de alumbrado doble pescante en toda la ciudad de Palpalá. En esta ocasión se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes