Capacitaciones para la fuerza policial

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, inició nuevamente con las capacitaciones para los agentes públicos profesionales de las Regionales 5 de La Quiaca y 3 de Humahuaca.

Con el objetivo de capacitar a las fuerzas policiales, quienes son los primeros involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos de Género, y para la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia y asegurar su pronta recuperación, la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género dictó el primer modulo de seis encuentros donde se van a ir abordando las temáticas de prevención de la violencia de género, diversidad sexual, trata de personas y femicidio.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó: “seguimos capacitando a las fuerzas policiales y tenemos previsto que puedan hacer una labor continua y permanente ya que trabajamos codo a codo en esta problemática, y queremos que se sigan abordando estas temáticas dentro de la institución policial”.

Esta capacitación es en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades “creemos que es indispensable incorporar políticas públicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención” agregó Sapag.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, expresó que “es el tercer año consecutivo que se realiza la capacitación y nos avocamos a las diferentes regionales durante todo el año. En el primer semestre trabajamos con las Regionales del Ramal, Valle y Capital, y ahora estamos con las de la Quebrada y Puna, las cuales estas son las últimas para completar las 8 (ocho) de la provincia y así terminar la etapa de capacitación del 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consolidan el Qhapaq Ñan

Vie Sep 7 , 2018
Jujuy al día® – Con el fin de consolidar el Plan de Gestión Federal de Sistema Vial Andino, Jujuy forma parte de Taller Federal de Qhapaq Ñan, organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de Mendoza y las siete provincias que integran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes