Segunda capacitación: herramientas de género para intervenir en el ámbito cotidiano

Jujuy al día® – A través de la Dirección General de Desarrollo Familiar y la Dirección de Paridad de Género, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, puso en marcha la segunda capacitación denominada “Recursos metodológicos de intervención comunitaria y grupal con perspectiva de género” con el objetivo de aplicar la teoría en los ámbitos cotidianos.

La nueva propuesta busca que los participantes encuentren los obstáculos en sus experiencias y detecten la violencia a través de la teoría aprendida en la primera capacitación. Los capacitados van a poder trabajar desde su lugar, de forma trasversal, lo que es la violencia de género y revisar la estructura del género.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, resaltó que desde la comuna “se profundizan las políticas públicas para erradicar la problemática. El estado debe estar presente promoviendo la formación de promotores”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, señaló que es la segunda parte de una capacitación que consiste “en brindar técnicas y herramientas para que puedan desempeñarse en los ámbitos cotidianos, porque la violencia está en todos lados, entonces tenemos que saber actuar en esos momentos” explicó.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, puso en marcha la segunda capacitación denominada “Recursos metodológicos de intervención comunitaria y grupal con perspectiva de género” con el objetivo de aplicar la teoría en los ámbitos cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge inauguró el sexto Centro de Desarrollo Infantil “Juan Bautista Alberdi”

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día® – Destinado a la atención integral, educativa y nutricional de niños de 2 y 3 años, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, Provincial y concejales, dejó habilitada las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Juan Bautista Alberdi”, emplazada anexo al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes