Se brinda otra herramienta para el turismo rural comunitario

Jujuy al día® – Invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo un equipo de trabajo de la empresa AirBnb estuvo en Jujuy con el objetivo de tomar contacto, principalmente, con las comunidades involucradas en el Turismo Rural y otros prestadores con el objetivo de explicar las bondades y la operatoria comercial de alojamientos que brinda esta plataforma web.

El pueblo de Maimará fue el lugar elegido para un primer contacto con representantes de comunidades rurales de la zona, con prestadores locales y varios interesados en avanzar en la capacitación sobre la modalidad de comercialización de alojamientos que lleva adelante la empresa internacional, lo que resulta además en un nuevo canal de promoción de Jujuy como destino.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que “es una herramienta para aumentar y mejorar la oferta de camas en la provincia, pero sobre todo darle visibilidad a las comunidades originarias para que puedan mostrar sus productos vinculados al turismo, que además del alojamiento se aproveche mostrar sus artesanías, gastronomía, relación con su entorno, pastoreo, agricultura, cuidado de llamas, entre otras cosas”.

“También es importante destacar que alentar el uso de esta plataforma web no es aislado -continuó-, se complementa con la mejora de la infraestructura que está llevan adelante otras áreas del Poder Ejecutivo en esas zonas, como caminos y ampliación de las redes de internet y de telefonía celular para potenciar los pueblos y comunidades más alejadas”, concluyó.

De igual forma, recordó que “la expectativa fijada es aumentar la cantidad de camas, alrededor de 300 plazas, para los próximos 6 meses en lo que tiene que ver la red de Turismo Rural Comunitario y algo más del doble con pequeñas unidades habitacionales para llegar a 1.000 camas más y continuar trabajando con este impulso que hoy tiene el turismo en Jujuy aumentando la oferta”.

Airbnb – acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno)- es una empresa y una plataforma de software formada en 2008 en Estados Unidos, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos con una oferta cercana a las 2 millones de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrileteada en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día® – La actividad dirigida a la familia, donde los niños serán los protagonistas, tendrá lugar este sábado 8 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi. El taller de barriletes dará inicio este sábado 8 de septiembre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes