Jujuy Asiste y reactiva: hogar adaptado para familia de Alto Comedero

Jujuy al día®- En el marco del Plan de Contingencia, y en cumplimiento de una de sus metas: la de asistir a casos de extrema vulnerabilidad social en donde la ayuda para la construcción signifique superar la urgencia, el Ministerio de Infraestructura, con su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y a través del trabajo de cooperativistas, realiza ampliaciones y mejoras en una vivienda del sector 27 Hectáreas de Alto Comedero.

logo secretaria de ordenamiento
Se trata de la vivienda de la familia Jaramillo, compuesta por una madre y sus dos hijos, una de las cuales sufre una discapacidad que requiere especial atención y un hábitat adaptado a sus necesidades diarias.

La vivienda que habitan cuenta hoy con una superficie original de 25,50m2 y consta de un baño y cocina-comedor. Las mejoras que se están realizando implican agrandar el baño para mejor movilidad, colocar accesorios adaptados como por ejemplo barrales de seguridad y agregar una habitación de 17.40m2 de superficie. Además, se realizará la ampliación de todas las aberturas de 0,8 mts a 1mt para ventilación y acceso.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó que las mejoras “contarán con las medidas reglamentarias para la integración, y un inodoro elevado para discapacitados”. También, explicó que “el trabajo está cargo de cooperativistas y cuenta con la dirección y seguimiento técnico de personal de la Secretaría.

Asegurar el trabajo de cooperativistas en obra pública que, a la vez, asegure infraestructura básica y comunitaria y obras superadoras de emergentes en familias vulnerables, es la otra meta del Ministerio de Infraestructura en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, y cartera ministerial a cargo de Jorge Rizzotti.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el tratamiento de la ley de tolerancia cero pasó para la próxima sesión

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día®- En la sesión que se desarrolla hoy en nuestra Legislatura se decidió prorrogar el tratamiento del proyecto de ley de tolerancia cero para conductores. El debate se pospuso para la próxima sesión, que sería la semana que viene. Allí, en nuestro parlamento, se debatirá el contenido del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes