Cuarta edición: capacitación para prevenir el consumo problemático de drogas

Jujuy al día®- La Dirección de Salud Mental puso en marcha la capacitación “Formación de promotores de prevención del consumo problemático de drogas” en su cuarta edición para fomentar actores sociales en la comunidad que puedan intervenir en situaciones de consumo de drogas.

El primer encuentro se desarrolló con gran convocatoria en el Centro Cultural Héctor Tizón. Desde la Dirección informaron que se repetirá la capacitación debido a la gran demanda.

En este contexto, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, señaló que la capacitación se enmarca en las políticas públicas que lleva adelante el municipio capitalino y con estas acciones llegarán a los diferentes puntos de la ciudad.

“La idea es poder brindar herramientas para que los promotores sean actores dentro de la comunidad y puedan intervenir en situaciones de consumo” continuó Tormo y resaltó “es una temática que nos aflige a todos como sociedad”.

Seguidamente, el responsable del Departamento de Atención Integral a las Adicciones, Diego Ramos, expresó que los temas a tratar son variados, “por eso participamos un grupo de profesionales para brindar las mejores herramientas a los presentes y que las mismas le sirvan para intervenir en situaciones de consumo dentro del grupo familiar, en el barrio, en el trabajo o donde se presente la experiencia”.

Cuarta edición de la Formación de promotores de prevención del consumo problemático de drogas, para fomentar actores sociales en la comunidad que puedan intervenir en situaciones de consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda capacitación: herramientas de género para intervenir en el ámbito cotidiano

Jue Sep 6 , 2018
Jujuy al día® – A través de la Dirección General de Desarrollo Familiar y la Dirección de Paridad de Género, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, puso en marcha la segunda capacitación denominada “Recursos metodológicos de intervención comunitaria y grupal con perspectiva de género” con el objetivo de aplicar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes