Se analiza la obligatoriedad de la mediación previa a un juicio

Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, se reunió con autoridades e integrantes del Colegio de Abogados para adelantar el tratamiento de los proyectos referidos a procedimientos de mediación.

“Entendemos que estos procesos pueden agilizar las causas antes de llegar al juicio y también abaratar costos para cualquier ciudadano en los procesos judiciales; así se reduciría el tiempo lo cual redunda en un gran beneficio” comentó Tizón.

Hoy dentro del Poder Judicial ya existe un proceso de mediación pero éste es voluntario; “el que planteamos se implementaría como obligatorio, para que todo aquello que pueda ser convenido y resuelto en buenos términos se lo haga previo a un juicio; de esta manera se descomprime el sistema judicial que hoy está muy arrebatado de causas” puntualizó el legislador.

En los próximos días se espera contar con despacho de comisión para que pueda ser tratado en este período de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Daños por tres millones de pesos causó incendio en colegio de Lozano

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – Daños en techo, pisos, mobiliario y equipamiento estimados en alrededor de tres millones de pesos, causó un incendio en el edificio del Bachillerato N° 24 de Lozano. El fuego, que se originó en un depósito en el que se guardaban elementos de la carroza, se propagó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes