Jujuy: partirá una comisión en búsqueda de la persona detenida con joyas en Corrientes

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Maldonado, Fiscal Especializado en Delitos Graves y Contra la Propiedad, se refirió a la detención de una persona en la localidad correntina de Ituzaingó, quien sería la responsable del robo a la joyería jujeña el pasado mes de agosto.

Señaló que se trataría de una persona de la diversidad sexual, pero posee tanto DNI masculino como femenino. Además posee diversas cusas por robos en varias provincia.

Al respecto, Alejandro Maldonado expresó “tomamos conocimiento de parte del Escuadrón 47 de Gendarmería de la localidad de Ituzaingó, Corrientes, de la aprehensión, de acuerdo a la orden de detención que se había librado a pedido de esta Fiscalía, de la persona que teníamos individualizada en el robo a la joyería jujeña”.

“Esta persona iba en el vehículo que habíamos visto en las filmaciones por la zona, coincide con el buscado y de acuerdo a las filmaciones podemos decir que podría ser quien está implicada”
Agregó “en las primeras horas de la mañana –por ayer- sacamos una solicitud al Juez de Control para que designe la comisión que va ir a Corrientes para el traslado de esta persona, del vehículo y de los elementos secuestrados”.

“En lugar donde fue detenida se hizo la inspección del vehículo y las prendas, se encontraron algunas joyas y elementos que podrían ser de la joyería jujeña”.

Acerca de la persona detenida, señaló “tiene un aspectos femenino, no sabemos si es transexual o travesti, porque tiene un documento de mujer pero se viste como hombre, es un detalle que vimos en las filmaciones y en la investigación, allí determinamos que podría ser travesti”.

Sobre si este podría ser su modus operandi, mencionó que “aparentemente si, por lo que nos informaron de Salta”.

Resaltó que la persona detenida “tiene causas por hechos similares en Córdoba, Salta ahí tiene dos causas, aparentemente sería una persona que se dedica a este tipo de robos”.

Teniendo en cuenta esta singular característica de que la persona detenida tendría tanto DNI masculino como femenino, se refirió a su lugar de alojamiento, indicando que “eso lo determinará el Servicio Penitenciario nosotros pediremos su alojamiento y ellos decidirán donde”.

“Lo que nosotros necesitamos urgente, atento a la detención, es hacerle conocer causa, su indagatoria, continuar la investigación y pruebas que tengamos que hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en los últimos días subieron los medicamentos

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular del Colegio Farmacéutico de Jujuy (COLFARJUY), Claudia Martino, indicó que en la última semana, los medicamentos han sufrido un incremento de entre el 8 y el 12%, y con el acumulado del año alcanzaría, en algunos casos, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes