Jujuy elegido por su riqueza paisajística

Jujuy al día® – Durante el pre estreno nacional de la película “Todavía” que fue filmada en locaciones de Jujuy, su director Tomas Sánchez, ponderó tanto el paisaje que ofrece nuestra provincia como así también la articulación que tiene el Gobierno de la Provincia a través de Jujuy Film Commision para facilitar que esto se concrete.

Las declaraciones de Sánchez las realizó durante la conferencia de prensa, realizada en C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino), que fue encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al director artístico del Comité Ejecutivo del Ente del Cine de las Alturas, Marcelo Pont; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; y las actrices Romina Gaetani y Beatriz Stelzeni .

El Director entre otras declaraciones expresó que le parecía “muy bueno” realizar la primera presentación en el marco del Festival, y en provincia donde estuvieron filmando durante 15 días.

Remarcó que “es de alguna manera nuestra casa, tenemos gente muy querida que nos ayudaron mucho, y estuvimos trabajando en Purmamarca y en la Capital”.

Puntualizó que “vimos que el Gobierno nos iba apoyar, nos dieron la bienvenida, estuvieron a la altura, y fue estupendo el trabajo con el Ministerio de Cultura y Turismo y la Jujuy Film Commision”.

Por su parte, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, manifestó que “una película más que se viene rodando en nuestra provincia, que se viene no solo consolidando como centro de este Festival que viene creciendo año a año, y que ya se convirtió en el 3er festival más importante del país, sino que nos permite visibilizar nuestros paisajes y nuestra cultura”.

Destacó que no solo fue rodada en locaciones de la provincia sino que se utilizaron recursos humano de la provincia. “Jujuy Film Commision hizo un aporte fundamental para que esto se realice, dando trabajo a muchos jujeños y mostrando toda la calidez que tiene esta provincia en todo sentido”, puntualizó Posadas.

Más adelante, aseguró que, el Ministerio a su cargo junto a organismos nacionales, como el Ministerio de Cultura de la nación, INCAA, la Televisión Pública y entre otras, “nos permiten poner a Jujuy en el centro de la escena”.

El largometraje “Todavía” presenta a Ariala (Betiana Blum), una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, ahora tendrá otra oportunidad para concretar lo que más desea que es reunir a sus hijos a pesar de sus profundas diferencias. Para ello pondrá en marcha un plan y contará con un compañero insospechado.

Cuenta con las actuaciones de Betiana Blum, Victor Laplace, Hugo Arana, Pablo Rago, Romina Gaetani, y Beatriz Stelzeni , entre otros, y que fuera rodada en locaciones de Purmamarca, la Capital jujeña , el aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán”, y tuvo su pre estreno ayer en el cine Alfa en el marco de Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Por otra parte, las autoridades locales, invitaron a visitar en C.AJ.A , ubicada en Alvear 534, la muestra fotográfica de locaciones provincia relevadas por la Jujuy Film Commision, que estará habilitado hasta el próximo miércoles 12 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – Inició en Perico la capacitación sobre “Diversidad Sexual y sus Derechos” que está llevando a cabo la Secretaría Provincial de Paridad de Género, a través del Programa de Diversidad Sexual. Con el objetivo de generar un espacio para brindar nociones teóricas y herramientas concretas de abordaje, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes