Firma de convenio entre el Municipio y la UNJU

Jujuy al día® – En Intendencia, se llevó a cabo la firma de convenio, entre el Gobierno Municipal de Palpalá, y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Se trata de un acuerdo mediante el cual, el municipio le concede un espacio físico en el Complejo Turístico “Serranías del Zapla”, para la instalación de una “Estación Biológica”, que funcionará como base operativa y laboratorio de campo, para el desarrollo de líneas de investigación, del «Instituto de Eco regiones Andinas» (INECOA), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Universidad Nacional de Jujuy.

Celebraron el acto, el Intendente, Pablo Palomares, en representación del Municipio; y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, en representación de dicha institución, INECOA y CONICET.

Al respecto, el jefe comunal dijo “el acuerdo consiste en la prestación del espacio en cuestión, para la realización de diversos estudios y capacitaciones que le interesan a la universidad. Parablemente, le permitirá al Municipio conocer la realidad ambiental y biológica de las serranías, para su cuidado”.

Por su parte, Tecchi, señaló “la estación biológica que se emplazará en las Serranías del Zapla, permitirá producir información acerca de las distintas variables que hacen al ambiente natural y sus distintos componentes. La intención es generar datos a mediano y largo plazo, que permitan conocer la evolución del sistema, y cómo el impacto humano, afecta su desarrollo”.

Finalizando, agregó “significa un fuerte impulso para que Palpalá pueda convertirse un importante Centro de Desarrollo Científico para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana inicia el cronograma de pagos

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día ®- Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período agosto 2018, el que se concretará de la siguiente manera: JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE Policía de la Provincia Organismos Autárquicos VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes