Entrega de certificados a jóvenes en “Entrenamiento Laboral Privado”

Jujuy al día® – Participaron del acto el Gerente de Empleo en Jujuy, Jorge Beller, el Intendente, Pablo Palomares, junto al Director del IMD, Alejandro Toconas, empresarios y jóvenes que participan en el programa.

En instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de certificados a jóvenes que se encuentran contenidos en “Entrenamiento Laboral Privado” como también a empresarios que participan en el “Programa Empalme”.

Estuvieron presentes en el evento: el Gerente de empleo en Jujuy, Jorge Beller, el Intendente Pablo Palomares, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, Alejandro Toconas, la encargada de la Oficina de Empleo, Susana Mejías, referentes de las empresas Jujuy Solar, Reciclados SRL, Cyber Galaxia, Los Flamecos, Brocker Aseguradora, Cada Distribuidora, Reciclados Ochoa y Fashion y jóvenes que participan del mencionado programa.

Cabe mencionar que el Entrenamiento Laboral Privado consiste en la presentación de un proyecto a la Secretaria de Empleo de Nación, por el cual las empresas pueden incorporar a personas para realizar prácticas en determinadas ámbitos laborales.

En esta oportunidad la Oficina de Empleo entregó certificados a 59 jóvenes palpaleños que se encuentran contenidos en el programa.

Al respecto, el gerente de Empleo, destacó que “es un trabajo que se viene realizando hace tiempo, se trata de insertarlos en el mundo laboral, ingresando a una empresa , siendo el Estado Nacional el que solventa una parte del sueldo y la empresa se hace responsable de la otra parte. Esto quiere decir que baja los costos de las empresas y se capacita a los jóvenes para trabajar en cualquier rubro”.

Asimismo, el Intendente de la comuna, agradeció al sector privado, y explicó que las empresas también van a ser beneficiadas con este programa, por lo que van a poder sumar personal, sin dudas es un trabajo en conjunto desde el sector privado y público, va a beneficiar al contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de cinco localidades fueron asistidas por Desarrollo Humano

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con las tareas en el marco de “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 15 familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de San Pedro, Santa Clara, Puesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes