Daños por tres millones de pesos causó incendio en colegio de Lozano

Jujuy al día® – Daños en techo, pisos, mobiliario y equipamiento estimados en alrededor de tres millones de pesos, causó un incendio en el edificio del Bachillerato N° 24 de Lozano.

El fuego, que se originó en un depósito en el que se guardaban elementos de la carroza, se propagó a tres aulas, provocando el desprendimiento total del cielorraso, la destrucción de pisos y parte del techo, artefactos eléctricos y mobiliario.

La secretaria de Infraestructura, Liliana Giménez, y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, inspeccionaron la escuela y dispusieron las acciones necesarias a fin de aislar el área siniestrada y acondicionar espacios del edificio para reubicar a los alumnos.

La estructura del techo está comprometida: “hay que desmontar completamente el techo en esa parte y después picar los revoques para saber en qué estado se encuentra la mampostería”, indicó la secretaria Giménez.

La reconstrucción de las instalaciones –subrayó- demandará entre 2 y medio a tres millones de pesos, y “un tiempo largo de trabajo”.

La subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Mollón, agregó que no se afectará el dictado de clases ya que mientras se realicen las obras de reconstrucción los estudiantes ocuparán otros espacios que se acondicionan para ese cometido.

Las causas del siniestro son investigadas por orden de autoridades judiciales, las que dispusieron se practiquen las correspondientes pericias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren el periodo de inscripción para la edición 2018 del Parlamento Juvenil Provincial

Mié Sep 5 , 2018
Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil – Edición 2018, que se realizará en la Legislatura de la Provincia durante la primera semana de Noviembre. Alumnos de los dos últimos años de establecimientos de gestión estatal, municipal, privada, social y cooperativa del nivel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes