2º Reunión Regional de Delegados Municipales de Derechos Humanos del Valle 2018

Jujuy al día® – Se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad siderúrgica, y contó la organización del Consejo Provincial de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy.

El Municipio de Palpalá, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, realizaron el lanzamiento de la “2º Reunión Regional de Delegados Municipales de Derechos Humanos del Valle – Año 2018”, en la Casa de la Cultura.

El evento contó con la participación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Alarcón; el Secretario de Justicia de Jujuy, Daniel Suarez; el Delegado de Derechos Humanos del Municipio de Palpalá, Sebastián Soria; y sus pares, representantes de las diferentes localidades de la región valle.

Al respecto, Alarcón, manifestó “el Consejo Provincial de Derechos Humanos, está integrado por delegados de los diferentes municipios y comisionados de la provincia. Ellos son los encargados de llevar la voz del vecino a Provincia. Con esto, lo que se pretende es descentralizar los órganos provinciales, para optimizar recursos, y así brindar soluciones efectivas y acordes a los requerimientos de cada municipio o comisión, en materia de derechos humanos”.

Por su parte, Suarez, expresó “desde la Secretaría de Justicia acompañamos todas las acciones referida a los derechos humanos. En esto nos sumamos al proceso de descentralización, con la intención de articular trabajos en conjunto con los delegados. Ellos son los representantes, conocedores de las necesidades urgentes de cada localidad”.

Finalizando, Soria agregó “esta vez nos tocó ser anfitriones. Durante la mañana se brindaron talleres sobre violencia de género, y violencia institucional; y durante la tarde se llevará a cabo el plenario de delegados, en donde cada uno planteará las problemáticas de su localidad, así como las posibles soluciones a articular mediante trabajos conjuntos. La intención es continuar fortaleciendo la red institucional, a través de políticas públicas efectivas, para el resguardo y protección de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última reunión por el Sábado Estudiantil

Mar Sep 4 , 2018
Jujuy al día® – La misma se concretó en horas de la mañana en el hall de intendencia, con la participación de toda la comisión. En horas de la mañana, se llevó a cabo la última reunión por el Sábado Estudiantil, en el hall de Intendencia, donde ultimaron detalles para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes