Jujuy fue seleccionada para innovación en ciencia, tecnología y producción

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy fue seleccionada por Argentina para iniciar el proceso de descentralización y cooperación de experiencias de innovación en ciencia, tecnología y producción con los países intervinientes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La iniciativa permitirá afianzar y profundizar las acciones de articulación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo especialmente orientado a incorporar innovación.

El anuncio fue realizado durante una jornada de promoción de políticas de innovación descentralizada INNOV-AL, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la ciudad de Buenos Aires con la participación de representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia de la Nación, INTI, INTA y ministerios de Agroindustria, de Producción y del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La reunión se llevó a cabo con el fin de compartir conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo regional centrado en la innovación.

El Gobierno jujeño, a través de la ministra de Educación Isolda Calsina y de la secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano, presentó un informe sobre las políticas de innovación científica, tecnológica y productiva que se instrumentan a nivel local con asistencia nacional.

Calsina expuso sobre la nueva matriz productiva de la Provincia basada en el desarrollo de las energías limpias y destacó la diversidad geográfica y cultural de Jujuy. Asimismo se refirió a los procesos de reconversión productiva, al desarrollo de agroalimentos y al turismo, en el marco de políticas sustentables y respetuosas del ambiente.

La secretaria Serrano detalló los proyectos puestos en marcha en articulación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), los municipios y otros organismos estatales y privados, que procuran responder a demandas sociales e integran a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución, como las líneas vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores, la protección del patrimonio cultural, el turismo, los cultivos andinos, el uso de la energía solar, la enseñanza de la Robótica y el diseño de biodigestores, entre otros.

De la reunión tomaron parte además el secretario general del COFECyT, Tomás Ameigeiras, el director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán; el titular del INTI, Javier Ibañez; el agregado de cooperación de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pereira Mateus; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba Walter Robledo; la directora de Vinculación Institucional y Sectorial Victoria Rosati y del COFECYT, Romina Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo analizó el posible efecto de la situación económica nacional en el turismo provincial

Lun Sep 3 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, se refirió al impactó que podrá tener la situación económica financiera nacional en el turístico jujeño, que si bien plantea puntos negativos resaltó lo que podría resultar positivo para la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes