Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo analizó el posible efecto de la situación económica nacional en el turismo provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, se refirió al impactó que podrá tener la situación económica financiera nacional en el turístico jujeño, que si bien plantea puntos negativos resaltó lo que podría resultar positivo para la provincia.

También comentó que existen entre 4 o 5 interesados en invertir en un hotel 5 estrellas en Jujuy.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas manifestó “la verdad que nadie puede decir que la crisis no nos afecta, estamos en un proceso de recesión a nivel nacional, con muchas variables modificándose”.

“Hay aspectos obviamente negativos que tiene que ver con que la gente tiene menos plata en el bolsillo y eso afecta el turismo interno, pero hay otros aspectos positivos que tienen que ver directamente con la situación y como el turismo es una de las actividades que se favorece por ese fenómeno ya que tener un tipo de cambio devaluado hace que turista nacional elija más su propio destino y el internacional vea a la Argentina y particularmente al norte, porque somos un destino más barato”.

Sin embargo sostuvo que “de todos modos tenemos que trabajar para que no elijan no por precio sino por las características del destino Jujuy, por nuestros paisajes, cultura, gastronomía, por nuestros servicios y seguiremos trabajando en ese sentido”.

Sobre las negociaciones para conseguir inversiones para instalar un hotel 5 estrellas en Jujuy, el titular de la cartera de Turismo provincial comentó “hay en realidad 4 o 5 empresarios interesados en hacer inversiones, algunos más avanzados que otros, prácticamente todos apuntando a la capital”.

“Por ahí están esperando que se acomoden un poco más las variables económicas, lo que quizás ha demorado un poco que estos emprendimientos se inicien”.

Afirmó que “estamos muy cerca, somos muy optimistas y es una de las cuentas pendientes que tenemos pero más por variables exógenas que por los deberes que tenemos como provincia”.

“Somos optimistas y una vez que se acomoden las variables y sepamos bien cuáles serán los intereses que se cobrarán en función de las líneas de créditos, que son muchos más grandes los que se piden para este tipo de emprendimientos, vamos seguramente a tener muy buenas noticias a corto plazos y prácticamente todos esos proyectos irán saliendo al mismo tiempo, cuando salga uno van a salir todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Centro Modelo de Zoonosis

Lun Sep 3 , 2018
Jujuy al día® – La obra se suma a la red de servicios municipales y se encuentra ubicado en las adyacencias del Mercado del Bº Santa Rosa. El Centro Modelo de Zoonosis cuenta con dos quirófanos de alta complejidad con las últimas normativas de la veterinaria, una sala pre- quirúrgica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes