Compromiso con la inclusión social: 36° aniversario APPACE con mural inclusivo

Jujuy al día® – El intendente capitalino arquitecto Raúl “Chuli” Jorge, participó del acto del 36° aniversario de APPACE en Barrio Malvinas Argentinas, oportunidad que se descubrió un mural inclusivo y se habilitado un espacio recuperado del abandono, para los vecinos del sector.

Durante su alocución el intendente Jorge, destacó el rol y la importancia de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE) en la comunidad jujeña e hizo saber que dentro de doce proyectos de obras públicas presentados ante Nación, se encuentra el techado del Playón Deportivo que comparten la entidad de rehabilitación, la Escuela Pablo Arroyo y los vecinos de Malvinas.

Asimismo dijo, “si tenemos un techo y actividades deportivas nocturnas el sector puede transformarse en más inclusivo y amigable”.

Jorge expresó su beneplácito por la inauguración del Parque Xibi Xibi con las escaleras y rampas para discapacitados y resaltó la presencia de “chicos y grandes en sillas de ruedas, en los juegos adaptados que cuenta ese lugar que es de todos los jujeños”, acotó.

“Yo contesto –continuó-, a quienes criticaron la construcción del Parque con realidades, no me arrepiento de gastar más del presupuesto para hacer lo que se reclama y claman desde este sector con todo derecho, que es la inclusión”.

En la ocasión se descubrió un mural elaborado en forma conjunta entre alumnos de APPACE, la dirección de Política Sociocultural de la Municipalidad y la Escuela Juan Pablo Arroyo, en el marco del programa “Pachamama Viva” en cuyo espacio reza “Solo en conjunto podemos transformar esta ciudad en un lugar amigable e inclusivo”.

La titular de APPACE, Cecilia Centini formuló su alegría por la recuperación del espacio y pidió a los vecinos de Malvinas a cuidar la obra que pone un lugar al servicios de la comunidad.

De la ceremonia participaron la directora de APPACE, Cecilia Noemi Centini; la subdirectora Graciela Quispe; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; funcionarios municipales, socios de APPACE, ex directivos y vecinos

El intendente «Chuli» Jorge, junto al secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Barcena, participaron de un nuevo aniversario de APPACE y descubrieron un mural inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un ícono en la ciudad con valor cultural y social: la Municipalidad reanudará las obras en el Mercado Central 6 de Agosto

Sáb Sep 1 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de resignificar y potenciar el valor cultural que tiene para la comunidad jujeña, el intendente municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, firmaron un convenio que establece el destino de fondos nacionales para la continuación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes