Jujuy: tras la subida del dólar los sindicatos buscan ser convocados rápidamente

Jujuy al día® – Luego que ayer la economía argentina sufriera una fuerte y repentina suba del dólar, los sindicalistas de Jujuy, esperan que el gobierno provincial los convoque rápidamente a discutir las paritarias y no descartan plantear nuevos porcentajes.

Al respecto, el Secretario General de ADEP, Darío Abán expresó “esperemos que nos convoquen porque es preocupante la situación económica que se está viviendo más con esto del dólar que seguramente va a influir en la canasta familiar, en los combustibles, en todo”.

“No sabemos dónde va a terminar esto y eso es lo que nos preocupa”.

Recalcó “esperamos que cuanto antes el gobierno nos vuelva a convocar porque se hace necesario que se vuelva a tratar el tema salarial”.

Por su parte, Víctor Aramayo de APUAP, sostuvo que tal convocatoria “debería ser en forma inmediata, porque el poder adquisitivo del salario se ha ido al piso, por lo tanto lo mínimo que debería hacer el gobierno nacional y los provinciales es volver a convocar a los trabajadores para rediscutir cuál será la pauta salarial”.

Indicó que a dicha reunión “la vamos a pedir en los próximos días porque se ha desatado algo en país que no sabemos dónde va a terminar y no se puede soportar los niveles de deterioro del poder adquisitivo que tiene la gente producto de la inflación y la devaluación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Septiembre podría arrancar con una nueva suba en los combustibles

Vie Ago 31 , 2018
Jujuy al día® – Si bien no hay confirmaciones a nivel nacional ni de las petroleras, el sector espera que el 9° mes del año comience con otro porcentaje de suba en el precio de los combustibles. Además, esta vez, podrá también sumarse a este aumento el impacto de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes