Agresiones a empleado municipal: desde el municipio capitalino se repudia este accionar

Jujuy al día® – Comerciantes sin permisos para la venta ambulante, golpearon fuertemente a un inspector que realizaba su trabajo. Ante el lamentable hecho el municipio capitalino repudia todo acto de violencia contra los agentes que cumplen con su trabajo.

El sub secretario de Fiscalización y Control del municipio, Bruno Jerez brindó declaraciones por los hechos de violencia que sufrió el jefe de inspectores de la Secretaría de Gobierno, a manos de vendedores de frutas, ubicados en la zona de la vieja terminal.

Durante la tarde del jueves alrededor de las 17.30 horas, sobre calle José de la Iglesia y Santiago del Estero, un empleado municipal que se encontraba realizando trabajos de fiscalización y control de los vendedores ambulantes, sufrió fuertes agresiones por parte de los mismos. En consecuencia, se realizó la denuncia pertinente en la Seccional 4ª del barrio Cuyaya y tomó intervención el asesor legal del municipio, Facundo Chañi, a fin de que en las próximas horas el inspector se acerque ante el perito médico, para que este constate las agresiones sufridas y la policía tome cartas en el asunto.

En este sentido el sub secretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, se encontraba en el lugar y manifestó que los inspectores estaban haciendo un relevamiento de rutina en la zona, cuando en cierto momento los agresores- que no cuentan con permisos otorgados para la venta desde el municipio- se acercaron sin mediar diálogo y empezaron a agredirlos con insultos y palos.

“Esta es la quinta o sexta denuncia que hacemos por personal municipal agredido. Hay mucha gente que por falta de conocimiento los apoya, pero en realidad es gente que no tiene permisos otorgados y generan una competencia desleal. Allí se encuentra el Mercado de Abasto, con comercios que pagan impuestos, pagan alquiler y a sus empleados”, expresó Jerez.

Por su parte el inspector agredido, dijo que no es la primera vez que reciben este tipo de tratos por parte de los “fruteros”. En reiteradas ocasiones los amenazan con machetes e insultos, no solamente cuando cumple con su labor diaria, sino en situaciones cotidianas y personales. “Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma y de la manera más ordenada posible, respetando lo que está contemplado en las ordenanzas y siempre viendo la mejor forma de tratar con los comerciantes”, concluyó.

El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, acompaño al agente municipal agredido a realizar la denuncia correspondiente tras sufrir agresiones fisicas mientras realizaba su trabajo de rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extienden fecha de artes visuales

Vie Ago 31 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, informó que se extendió hasta 4 de setiembre la recepción de carpetas en las disciplinas de Fotografía, Grabado y Pintura para participar en el Salón Provincial de Artes Visuales 2018. La extensión responde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes