Venta del Ingenio La Esperanza: “además de estos 600 puestos de trabajo, rápidamente se crearán más”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirieron a diferentes conceptos sobre la venta del ingenio La Esperanza al grupo Omega Energy de Colombia.

El ministro Juan Carlos Abud Robles expresó, sobre la homologación judicial del convenio, que “es un proceso que está dentro de lo que se marcó en el procedimiento en el cual se convocó a las empresas a que hagan sus ofertas. Ahora tenemos una oferta, que se ha modificado como dijo el gobernador, pero que es lo único firme y lo que consideramos lo más ventajosos”.

“El gobernador ha planteado que vamos a dejar de poner 500 millones de pesos, y también que vamos a recuperar muchos de esos fondos que ha puesto la provincia durante estos años, y que después que se haga la liquidación, la provincia que ha hecho un gran aporte a la conservación y mantenimiento del ingenio podrá recobrar esos fondos”.

En relación a la capitalización de la empresa y las posibilidades de que genere más puestos de trabajo, Abud Robles comentó “estamos totalmente convencidos, se mantiene el proyecto. Si bien hoy estamos hablando de una mejor posición de azúcar orgánica, que es donde apunta Omega, la inversión en bioetanol, es una inversión importante”.

“Además en forma conjunta vamos a explotar 15 mil hectáreas en explotación forestal junto al aserradero que estamos a punto de inaugurar y que va a ser el más grande del NOA. Estamos convencidos que además de estos 600 puesto de trabajo, rápidamente se crearan más”.

Señaló que los trabajadores “están al tanto, saben perfectamente todo, se les fue informando a cada instante”.

Por su parte, el Fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda expresó “el 4 de abril el Juez de la quiebra adjudicó a la empresa ALESA con posterioridad y por planteos realizados por las partes, ayer- por el lunes- resolvió una aclaratoria. En este convenio, acuerdo, hay distintas situaciones que el juez ya planteaba en esa aquella oportunidad y las plantea en su última resolución que la propia empresa, a requerimiento del gobierno, ha aceptado cumplir, como las garantías y otros beneficios para la provincia”.

“También tiene el plazo de 90 días para radicarse en Jujuy, es decir trasladar el domicilio legal de Buenos Aires a Jujuy, capitalizarse en 50 millones de pesos, lo que esto significa que al ser una sociedad anónima será una sociedad anónima controlada por el Estado”.

Señaló que “conjuntamente con el acuerdo, se pide que se modifique y se deje sin efecto la resolución dictada ayer –por el lunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Venta del Ingenio La Esperanza: "hay una oportunidad para desarrollar un proyecto que nos va a traer muchas cosas buenas"

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Omar Leal, representante del grupo inversor OMEGA Energy de Colombia, se refirió a la firma de la venta definitiva del Ingenio azucarero, las inversiones previstas, y al futuro que le espera a este importante polo productivo e industrial de Jujuy. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes