Taller sobre alimentación sin TACC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida invitó a los titulares de la prestación Asistencia Alimentaria al Celíaco, sus familiares y público interesado a participar del taller que abordará la temática de la manipulación de alimentos Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y la contaminación cruzada con Gluten.

La Capacitación se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto en la Sala de Reuniones de la Secretaría, ubicada en Alvear 539 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a partir de horas 18.

El taller será dictado por la bromatóloga Patricia Balcázar de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM), del Ministerio de Salud.

El objetivo del mismo es brindar asesoramiento integral a la persona celíaca y las interesadas sobre los cuidados que deben tener al preparar los alimentos, complementando la asistencia alimentaria recibida por los titulares de la prestación que brinda la cartera provincial, contribuyendo al cumplimiento y adherencia al tratamiento, ya que el único conocido hasta ahora es evitar todos aquellos alimentos que contengan gluten, aunque sea en cantidades mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan promover la lectura desde la primera infancia

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Más de cien personas se formaron como facilitadores del Programa Nacional Primeros Años de las localidades de San Pedro, Libertador Gral. San Martin, Palpalá, Yala, Perico y San Salvador de Jujuy. En esta oportunidad, se capacitaron en la ejecución del proyecto Primerísimos Lectores. En el proceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes