San Pedro realizará mesas sectoriales en el Pacto Social

Jujuy al día® – Una vez más, el equipo técnico de Pacto Social por la Educación visitó a la comuna ramaleña para acompañar el proceso de convocatoria a las mesas sectoriales de diálogo.

Mientras de forma simultánea en las escuelas se realizan las mesas institucionales que tienen un avance del 50%, van surgiendo en San Pedro las mesas sectoriales. En las mesas institucionales, es la comunidad educativa la que opina sobre la educación que queremos para el futuro y en las mesas sectoriales, son los actores de los diferentes colectivos de cada municipio los que tienen la posibilidad de expresar sus aportes.

En la localidad de San Pedro, por ser un municipio con una importante densidad poblacional, se estima que serán varias las mesas sectoriales que se realizarán, donde asistirán los referentes de comunidades originarias, de clubes sociales, deportivos, entidades religiosas, profesionales agrupados en entidades, autoridades comunales, Ongs,  agrupaciones sociales, entre otros.

En su visita a la localidad,  la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre Revoux y la secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, con quienes avanzaron en los detalles de la convocatoria plural a las mesas sectoriales de diálogo.

En esa oportunidad, el concejal Aguirre indicó que “no es la primera vez que la coordinadora del programa nos visita y nos acompaña en el proceso de garantizar la participación de toda la comunidad, eso para nosotros es de vital importancia”.

Comentó que de las reuniones participaron referentes de los pueblos aledaños a San Pedro, como Arroyo Colorado, San Juan de Dios, La Mendieta, Rodeito y otros.

Finalmente, dijo que una de las preocupaciones que ya se pueden vislumbrar en la región es la falta de articulación entre el egreso del nivel secundario y las posibilidades de inserción laboral, como así también la incorporación de nuevas tecnologías en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco detenidos por causar daños en el Parque Lineal Xibi-Xibi

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, tres hombres y dos mujeres fueron demorados tras ser vistos por personal policial, que monitoreaba las cámaras de seguridad, causando daños en los juegos del Parque Lineal Xibi-Xibi. Alrededor de las 2 de la madrugada, personal del 911, ubicado en el Centro de Monitoreo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes