Promoviendo el derecho a la autonomía económica de las personas mayores

Jujuy al día® – Personas adultas mayores de la Residencia de Larga Estadía “Ntra. Sra. del Rosario”, en la localidad de Tilcara participaron de una charla sobre el derecho a la autonomía  económica y adquirieron herramientas para un óptimo uso del cajero de manera autónoma.

La residencia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano; allí, personas jubiladas o beneficiarias de pensiones se interiorizaron sobre el derecho a la autonomía económica que poseen como sujetos de derecho y sobre las recomendaciones sobre la gestión de trámites y pagos, reforzando la independencia en el uso de servicios externos de extracción de dinero.

La charla estuvo organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, y tuvo lugar en el mismo espacio de la residencia; allí se socializó una resolución del Ministerio de Desarrollo Humano Nº 411/15 que estipula los derechos y responsabilidades de las personas mayores pertenecientes a instituciones gubernamentales de contención a adultos con más de 60 años de edad.

Al respecto, Andrea Gentiluomo, quién estuvo a cargo de la charla, explicó que “las personas que residen en nuestras instituciones son autónomas para el uso, goce y disposición de sus bienes, como así  también son responsables de la guardia y custodia de los mismos,  ahí radica la importancia de promover su autonomía económica, como lo estipula la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en su Artículo 23 establece el Derecho a la propiedad, es decir que toda persona mayor tiene derecho al uso y goce de sus bienes y a no ser privada de estos por motivos de edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan animadores comunitarios de las áreas de juventud municipal

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Promoviendo acciones para la intervención en las políticas públicas destinadas a la población juvenil, continúan las capacitaciones de animadores comunitarios destinados a equipos técnicos que trabajan con juventud en los municipios de Palpalá, El Carmen, Monterrico, La Mendieta y La Esperanza y la Comisión Municipal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes