Dictarán Taller Introducción en Programación Neurolingüística

Jujuy al día® – El Instituto Inclusivo Minka dictará el curso taller Introducción en Programación Neurolingüística (PNL), brindado por el Máster Trainer en PNL, Rodolfo De Ángelis. El mismo inicia el 05 de septiembre a las 14 hs. y será dictado en el salón auditorio de OSDE filial Jujuy.

Este Taller proporcionará un primer contacto con la PNL, con prácticas de técnicas básicas y una visión general de los recursos y posibilidades que ofrece la PNL aplicada al ámbito del desarrollo personal.

“La PNL es un abordaje del comportamiento humano en el que estudiamos los procesos cognitivos de cómo hacemos determinada acción”, explicó el profesor De Ángelis, y agregó que “está comprobado que las personas no cambiamos cuando modificamos “qué pensamos”, sino cuando modificamos “cómo pensamos”. El “cómo” son procesos inconscientes que se manifiestan en el lenguaje tanto verbal como no verbal, entonces a través de la observación y el estudio del lenguaje verbal y no verbal, entendemos cómo la persona se representa internamente la realidad”.

De Ángelis sostuvo que “no es la realidad en sí la que nos afecta, sino cómo nos la representamos. Ante un mismo hecho dos personas pueden tener reacciones distintas. Por ejemplo tienen dos personas un accidente y se salvan de milagro, y una persona decide disfrutar la vida porque ella se puede terminar en cualquier momento, y la otra decide no salir más de su casa porque la vida es peligrosa. El hecho es el mismo, lo que cambió es la representación interna; eso estudiamos en PNL”.

El Máster Trainer dijo que a lo largo de la vida los proyectos tienen éxito o fracaso de acuerdo a las personas que lo llevan adelante y a la relación entre esas personas. “Uno puede desarrollar el mejor plan de márquetin pero a la hora de llevarlo a cabo, las personas que deben hacerlo no se llevan bien, son conflictivas o no se saben comunicar, ahí el proyecto va a fracasar. Lo que menos nos enseñan en la vida es sobre comportamiento humano. En los últimos 40 años se hicieron avances increíbles en el comportamiento humano y neurociencia, y si los conociéramos haríamos las cosas de manera diferente. Este taller introductorio es para dar a las personas conocimiento de algunas de esas herramientas y cambios de paradigmas en la comunicación que pueden ayudar a relacionarte mejor con vos mismo y con las personas que te rodean”, concluyó.

Algunos Beneficios de la PNL son: transformar debilidades en fortalezas; desarrollar nuevas habilidades; incorporar una actitud Positiva; cambio de creencias limitantes; mejorar la relación con el entorno; superar el Stress; excelencia en Comunicación; aumentar la motivación, aprender a motivar; fijar objetivos de manera eficaz; aumentar la creatividad, eliminar bloqueos; desarrollar máximo potencial; liderar con excelencia; negociar con eficacia; mejorar entrevistas personales o de negocios; mejorar nuestro desempeño en el logro de objetivos.

Por consultas e inscripciones comunicarse al tel. 388-4555490, o al mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueva suspensión de audiencia en el juicio por la causa “Pibes villeros”

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Luego de la suspensión de la audiencia de ayer, a raíz de un nuevo episodio vinculado a la salud de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, la audiencia prevista para hoy también fue suspendida. Asimismo, fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® adelantaron que la audiencia de mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes