Despacho favorable para tratar el proyecto de “Tolerancia cero” de alcohol en Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Jujuy emitió despacho del proyecto de ley de «Tolerancia cero» de alcohol para automovilistas y será tratada en la próxima sesión legislativa.

Al respecto, el diputado Néstor Sanabia tras brindar dictamen al proyecto junto a los demás legisladores de las distintas bancadas, recalcó que «esperamos que este proyecto se apruebe pronto en el recinto, ya que hoy los jujeños sufrimos mucho con los accidentes que se dan a razón de la ingesta de bebidas alcohólicas».

«Tenemos que concientizar a los ciudadanos –dijo-sobre los perjuicios que trae aparejado el alcohol en las personas que están al volante, pero también el Estado tiene que jugar un papel preponderante con la realización de los controles correspondientes.

Sanabia recalcó que en la actualidad en la provincia se admite hasta 0,5 gramos por litro de sangre, pero que no es suficiente «tenemos que combatir el problema de alcohol en la provincia de raíz con Tolerancia Cero».

El diputado Sanabia explico que este es un proyecto que envió el Ejecutivo Provincial hace dos años en el cual vino trabajando el bloque de la UCR encabezada por su presidente Alberto Bernis con las otras fuerzas políticas que componen la Cámara Legislativa.

El diputado recordó también que desde hace tiempo los legisladores  vienen trabajando en la temática con la ciudadanía de Jujuy realizando Audiencias Públicas en todas las localidades de la Provincia como ser Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa y Tilcara y también en la Capital jujeña.

El legislador resalto que en todas las localidades en donde se llevaron las audiencias la gente se manifestó rotundamente por la necesidad de una ley de «Tolerancia Cero» de alcohol para los conductores de vehículos.  En este contexto pidieron mayores controles si se llega a aprobar la Ley, expresando que actualmente no se realizan con rigurosidad.

El legislador explicó que la provincia de Jujuy sufre esta problemática ya que las personas que toman alcohol conducen en las rutas, «el alcohol es un arma peligrosa para el que conduce un vehículo y para los transeúntes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaron un nuevo módulo de capacitación de líderes saludables

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – El octavo módulo de esta capacitación gratuita en el marco del programa Movete de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo con la modalidad teórico práctica en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. Se realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes