1º Encuentro Pachamama Niños

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia, en adhesión al Día del Niño, organizó para este jueves desde las 15 en el anfiteatro “Las lavanderas” del Parque Lineal Xibi Xibi, el Primer Encuentro Pachamama Niños. El festejo infantil, se cumplirá también, en el marco de las honras a la Madre Tierra, con el propósito de fortalecer la identidad a través del proyecto Pachamama Niños.

En esa jornada, se congregarán niños pertenecientes a las comunidades originarias de los departamentos Yavi, Cochinoca, Santa Catalina, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Ledesma. Las delegaciones de pequeños llegarán a esta ciudad con sus comuneros, siendo recibidos por la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y su directora de Políticas Públicas, Fabiana Calisaya.

Durante la jornada, se desarrollarán juegos, entretenimientos, espectáculos y otras actividades recreativas que estarán a cargo del personal de la secretaría; además, los participantes intercambiarán experiencias recreativas y culturales. Se previó también una muestra artística a cargo de los niños en poesía, recitados costumbristas, canto de coplas, danzas tradicionales, expresiones religiosas, folclore, puestas de teatro regional, y otras manifestaciones culturales.

“El objetivo de esta iniciativa, es que los niños de las comunidades aborígenes puedan disfrutar de una jornada diferente y promover a la vez, la igualdad de derechos entre todos”, especificó la titular de la Secretaría, Natalia Sarapura.

Asimismo, resaltó la importancia que significará congregar a aproximadamente 300 niños indígenas en esta ciudad, donde participarán, compartirán, intercambiarán conocimientos y fortalecerán su identidad, expresándose libremente, sintiéndose valorados y contenidos.

Sarapura, agregó que la actividad forma parte de la política social y de integración entre las distintas comunidades de la provincia, que realiza la secretaría a su cargo, además de otras acciones para elevar la calidad en las distintas comunidades. “Nos interesamos en sus requerimientos y problemas para darles una solución; no prometemos nada, sino que anunciamos las cosas y las hacemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá te invita a la “Elección Reina Departamental 2018”

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Se realizará este viernes 31, a partir de las 19 horas, en el Cine Teatro AHZ. Participarán las representantes de los diferentes colegios secundarios de la ciudad, grupos de baile y artistas musicales. La ciudad siderúrgica se prepara para coronar a una nueva soberana,  quien será […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes