Tres condenados por una pelea que terminó con un muerto y varios heridos en el barrio Cuyaya

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de nueve años de prisión  a Miguel Ariel López, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple por la muerte de Brian Marcelo Joel Posadas, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy en el año 2015.

Así también, Ricardo Nicolás López y Gabriel Fernando Marcelo Choque fueron condenados a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por considerarlos coautores materiales y responsables del delito de Homicidio en grado de tentativa (dos hechos) ; en tanto, Carlos Daniel López fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda, según el artículo 28 numeral 4 de la Constitución de la Provincia.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el hecho se produjo el 15 de febrero del referido año, a las 3.30 horas aproximadamente, cuando Brian Marcelo Posadas  se encontraba junto a Nicolás Acosta, Juan José Vidaurre, Rodrigo Ezequiel Santillán y Nahuel Romero, dentro del bar denominado “Dubai”, ubicado en la calle Junín, del barrio Cuyaya de la ciudad capital provincial.

En esas circunstancias, personas a establecer,  desinflaron las ruedas de las motos en las que se manejaban los nombrados, con la intención de que los mismos salieran del local comercial, donde lo estaban esperando un grupo de 15 personas, aproximadamente, armadas con cuchillos.

Encontrándose fuera del bar, Santillán, Acosta y Romero iniciaron una pelea con el enjuiciado Miguel López, quien sacó un cuchillo y atacó a Rodrigo Santillán dándole tres puntazos: dos en el tórax y uno en el hombro.

Luego, atacó a Nicolás Acosta asestándole una puñalada en el estómago, por lo que este cayó desvanecido. Simultáneamente, Vidaurre y otro joven se encontraban peleando con el imputado Ricardo López, a quien patearon y lo hicieron caer al piso.

Se produjo entonces una emboscada y llegaron al lugar diez personas más, una de ellas golpeó a Vidaurre, provocando que se cayera; de esta manera, comenzaron a propinarles patadas en distintas partes del  cuerpo y puntazos en la zona de la cola y las piernas, dejando de hacerlo cuando lo creyeron muerto, ya que Vidaurre simuló estar desmayado.

Posteriormente, Miguel López junto a Gabriel Choque y personas a establecer, golpearon a Brian Posadas, quien se encontraba tirado en el suelo, hasta que el imputado López le propinó a la victima una puñalada en el tórax que le ocasiono la muerte.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces, habilitados, Antonio Llermanos – presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Maria Alejandra Tolaba, y la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Carina Plankesteiner.

El fiscal fue el Dr. Marcelo Cuellar; como abogados defensores se desempeñaron los doctores  Emanuel Martín Palmieri y Julián Martín Palmieri por Miguel López, Ricardo López y Gabriel Choque; y Carlos Salas, por Carlos Daniel López; en tanto, el querellante estuvo representado por el Dr. Gonzalo Puig.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, la que podrá se revisada en una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó la Tarjeta Fiesta

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a través de su titular, Martín Meyer, llevó a cabo la presentación de la tarjeta de descuentos denominada “Fiesta”, la cual está destinada específicamente a estudiantes secundarios de 5° y 6° año. El funcionario provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes