Jujuy: preocupa el alto índice de personas que reinciden en conducir en estado de ebriedad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante Mayor (R) Luis Martin, se refirió a una problemática que no cesa: el alcohol a la hora de manejar un vehículo.

Señaló que esperaban que, con el aumento en los valores de las multas, las cifras bajen, pero no fue así, como también se dieron con que son muchos los conductores que reinicien en este tipo de infracción.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Luis Martín expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que, «la verdad que es una situación preocupante, alarmante. Con el ministro, al incrementar las sanciones de esta infracción a quienes consumen alcohol a la hora de conducir, pensábamos que estos guarismos iban a ir descendiendo, pero la realidad nos demuestra que no es así».

«Permanentemente estoy realizando campañas de prevención, estamos pidiendo que se tome conciencia y responsabilidad a la hora de conducir, pero vemos muchas veces que la juventud, y digo juventud porque la franja entre los 18 y 32 años es la más preocupante en cuanto al consumo de alcohol, nos está dando mucho que hacer».

Agregó «nosotros no vamos a bajar los brazos. Hemos incrementado notoriamente los operativos de control y vamos a seguir materializando en todo el ámbito provincial porque realmente estos números tienen que bajar, deberían ir bajando”.

“Digo, una vez más parecería que somos hijos del rigor y donde no hay controles vale todo, cuando no debería ser así, sino que la persona debe saber perfectamente que si ha consumido alcohol no puede manejar”.

“Estamos realmente ocupados con esta temática, vamos a seguir incrementando los controles para ir desterrando esta conducta temeraria a la hora de conducir, donde una persona con los reflejos alterados por el consumo de alcohol puede causar un siniestro con consecuencias gravísimas, indeseadas por supuesto».

Sostuvo «acá está en juego la vida, no podemos jugar con consumir alcohol y luego salir a manejar si está en juego la vida propia y la de los demás. Es hora que comencemos a ser más responsable con el uso de la vía pública».

JUJUY AL DÍA ® consultó al titular de la APDC si han detectado conductores reincidentes en este tipo de conducta temeraria. Martín explicó «muchísimos, muchísimos conductores reincidentes. Parecería que no le hace absolutamente nada pagar estas infracciones, regularizar la situación porque ante un acta de alcoholemia se retiene la licencia de conducir y muchas veces estas personas van raudamente a querer regularizar la situación porque al día siguiente deben llevar a los chicos a la escuela, a la esposa al trabajo, cosas que hacen necesaria la circulación».

Recalcó «hemos encontrado muchísimas personas reincidentes lo que es más que preocupante todavía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: CAIMANCITO. Día: Miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes