Jujuy: el Ramal y el norte de la provincia son las zonas más calientes del narcotráfico y el narcomenudeo

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el flamante Director de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Jorge Portillo, se refirió a la problemática del narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia, que tiene como zonas calientes el Ramal como también hoy a la Quebrada y la Puna.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Javier Portillo expresó “estamos trabajando desde la parte preventiva y en la parte operativa realizamos tareas de inteligencia en las distintas ciudades de la provincia”.

Sobre cuáles son las zonas calientes del desarrollo de este flagelo, explicó “tenemos sectores calientes en la ciudad de San Pedro de Jujuy, Perico, el norte, en realidad este flagelo no tiene fronteras, ataca a distintas ciudades y a nivel provincial no solo San Pedro y Ledesma sino también el norte, en Quebrada y Puna”.

“Estas son zonas de frontera y de paso, por eso trabajamos en parte operativa en la noche con distintos tipos de tareas de inteligencia, distintas labores para tratar de reducir y eliminar esta actividad”.

Mencionó que el narcomenudeo en Jujuy “es una preocupación, también a nivel nacional el tema de la drogadicción, por eso lo importante es atacar desde la parte operativa estratégica y la parte preventiva creando conciencia sobre este flagelo”.

Acerca del uso de menores de edad para cometer estos hechos, aprovechando su inimputabilidad, señaló “la delincuencia utiliza distintos tipos de ardides para realizar sus actividades, y uno de los puntos es la utilización de menores en este tipo de actividades”.

Por ello indicó “justamente trabajamos con los centros vecinales porque son los vecinos quienes tienen la información y se están receptando denuncias anónimas a través del buzón creado por el Ministerio de Seguridad para tratar esta temática”.

“Los menores son nuestro futuro por eso nos preocupa de sobre manera, por ello trabajamos en las escuelas en la parte preventiva con una división que se dedica a este tipo de actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto universitario: desde ADIUNJu reafirman el pedido del 30% y aseguran que “no vamos a aceptar” menos de eso

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario gremial de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a la situación que atraviesan los docentes universitarios en torno al conflicto con el Estado nacional, y a las expectativas de la reunión que convocó el propio presidente Mauricio Macri con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes