Jujuy: comienzan a llegar los containers con equipamiento para la Planta Solar de Cauchari

Jujuy al día® – Llegaron al puerto de Mejillones en Chile 42 conteiners,  que son el primero de un total de 2618 que llegarán a nuestro país durante los próximos meses desde los puertos de Shanghai y Shenzhen en la República Popular China.

El Presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, acompañado por el Secretario de Energía del Ministerio de Infrastructura, Mario Pizarro y el Secretario de Relaciones Internacionales de la Región de Antofagasta, Pablo Castillo, supervisaron los primeros equipos provenientes de China para la Planta Solar de Cauchari.

El Secretario Mario Pizarro, agradeció al intendente Diaz y su Gobierno, por la calidez de la recepción y su apoyo para facilitar el transporte de los 2618 conteiners para la Planta solar de Cauchari. Asimismo, dijo que “la decisión del Gobernador Morales de utilizar los puertos de Antofagasta y Mejillones son una prueba cabal de su vocación integradora de la región, y un paso concreto en ese camino que será paradigmático y ejemplar para otros proyectos en el futuro”.

Reunión por logística

En ese marco, el Intendente Marco Antonio Diaz Muñoz, junto a autoridades del Gobierno de Antofagasta, recibió a los funcionarios en el Palacio Municipal, quienes estuvieron acompañados por la Consul de la Republica Argentina, María Sol Durini.

En la reunión, el Presidente de Cauchari Solar, hizo una presentación de las características centrales del proyecto, así como del plan de embarques y transporte de los 2618 conteiners para coordinar con las autoridades chilenas presentes (Ministros de Transporte y Energía, autoridades de Aduana, PDI y Carabineros), que los equipos y componentes de la Planta solar sean trasladados desde los puertos de Chile a Cauchari, a través del Paso de Jama,  de manera coordinada, rápida y segura.

Por último, Diaz Muñoz, remarcó “la importancia que tiene para la región de Antofagasta la decisión del Gobernador Gerardo Morales, de utilizar los puertos de Mejillones y Antofagasta para el ingreso de los equipos y componentes provenientes de China, que transitarán por las rutas de la región hacia Cauchari ubicada a unos 130 km del Paso de Jama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la presentación de la Expojuy 2018 en Buenos Aires

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Ayer en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la 14º Expojuy, que se realizará del 12 al 21 de octubre próximo en la provincia. La presentación, estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes