Ediles se reunieron con representantes del CUCAI-JUY

Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana la visita de representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAI-JUY), con el objeto de avanzar en declarar de Interés Municipal la Ley Justina, para darle mayor difusión y colaborar con la folletería correspondiente.

Además, los concejales se interiorizaron sobre la difusión y situación de nuestra provincia con respecto al tema. También hablaron en relación a las capacitaciones que se brinda a través de  profesionales que coordinan equipos de trabajo especializados en la ablación e implante, para  asegurar eficacia, calidad y transparencia en la obtención de órganos y tejidos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “un hecho muy importante para la República Argentina ha sido la sanción por parte del Congreso Nacional de la Ley Justina, que permite generar un proceso de ablación mucho más ágil. Estamos muy contentos con la implementación de este nuevo mecanismo para salvar vidas”.

Más adelante, agregó que “en este contexto hemos recibido al Doctor Héctor Illanes, quien nos ha asesorado a los concejales sobre como viene trabajando el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy y hemos puesto a disposición el Concejo Capitalino para desarrollar tareas de conocimiento y difusión, para trabajar en conjunto y que cada día seamos más los donantes, porque donar órganos es salvar vidas”.

Mientras que el titular del CUCAI- JUY, Dr. Héctor Gabriel Illanes agradeció la invitación, manifestando que “el encuentro se centró en la difusión de la Ley Justina que habla de un donante presunto y de los derechos que tiene la persona que está en la lista de espera y los derechos que tiene los familiares de los donantes, y los mismos donantes”.

Seguidamente agregó: “es importante dar difusión y promoción de la donación a través de las instituciones que están más cerca de la gente” y resaltó lo significativo que es  promover a  través de propia folletería, para que la gente empiece a tener menos miedo y pueda entender este proceso que empieza con un proceso doloroso, como es la perdida de alguien y puedan hacer algo de trascendencia como ayudar a alguien que lo necesite.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez, Miguel Morales, Guillermo Alemán y Federico Noro; el responsable del Cucai-Juy, Héctor Illanes, la coordinadora del Área, Claudia Alejo; y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Daniela Amerise.

Labor Parlamentaria

Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron concretar la décimo segunda sesión ordinaria del presente período legislativo el próximo jueves a partir de las 08,30 horas.

En este sentido Lisandro Aguiar destacó que “la idea es avanzar en varios dispositivos importantes para el desarrollo de la ciudad, como ser la regulación de las cocheras dentro del ámbito de nuestra ciudad y las sanciones al uso del carril selectivo del transporte urbano de pasajeros”.

“También la creación de los Pre-Hornitos, una ordenanza debatida en la comisión de cultura con la idea de generar para el año que viene eventos culturales en los distintos barrios de la ciudad, para que los ganadores según categorías tengas como premio mayor participar en Los Hornitos 2019”, finalizó el edil radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – MARIA MAGDALENA QUISPE, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Almirante Brown de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde 22 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Brigada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes