Detuvieron a tres gitanos por delitos de estafa

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en horas del mediodía del pasado lunes tras arduas averiguaciones detuvieron a tres personas de la “Comunidad Gitana”, dos masculinos de 30 y 32 años, una mujer de 55 años de edad, conocidos en el ambiente delictual por cometer delitos de “Estafa de compra y venta de automotores”. Además, uno de ellos registraba pedido de detención ya que se encontraba prófugo de la justicia, razón por lo cual estas personas quedaron alojadas en la sede operativa a disposición de la Fiscalía interviniente.

En cuando al modus operandi, los causantes lograban la confianza de los damnificados valiéndose de engaños, y de esta manera recibir dinero en efectivo y/o vehículos de buena procedencia a cambio de una supuesta venta o compra de automotores de toda índole. Asimismo estos manifestaban que oportunamente le entregarían el vehículo en cuestión, hasta tanto realizar los trámites de transferencias o cualquier otra mentira, por lo cual la victima nunca obtenía respuesta ya que se trataba de un engaño.

En tal sentido los detectives ante las denuncias pertinentes, realizaron una serie de averiguaciones minuciosas pudiendo establecer que los mismos operaban en zona sur, sobre avenida Almirante Brown. Ante ello se implementó un servicio de prevención y vigilancia, logrando la individualización y aprehensión de los involucrados, en cercanías de una entidad bancaria del barrio San Pedrito.

Posteriormente las tres personas fueron trasladadas a la sede operativa, y por intermedio del Ayudante Fiscal Zona Norte, Dr. Carlos Urquiola y anuencias del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública a cargo del Dr. Aldo Lozano, se le imputa delito de Estafa previsto en el Código Penal, quedando estos arrestados en calidad de Comunicados,  hasta ulterior resolución del Juzgado de control N° 1.

Por último personal policial de la citada división, recomienda a los población que toda vez que se efectué una compra de vehículos automotores se lo haga ante una Concesionaria Oficial o aquellos autorizados para la venta-compra-permutas, en caso que lo hagan en otros lugares destinados a la venta, se deberá en primer instancia hacer verificar el vehículo a través de la Planta Central de Verificación del Automotor. Para cualquier duda podrá comunicarse a la línea 911, y/o a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección de Investigaciones al 388-4264009/08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Creativos proyectos presentaron niños y jóvenes en la Feria de Ciencias y Tecnología

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Más de setenta proyectos sobre Ciencias Naturales, Matemáticas, Ambiente, Historia, Robótica y Energías Renovables se presentaron en la instancia de Región III de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación. La exposición tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Palpalá, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes