Capacitaciones de desarrollo de proyectos audiovisuales

Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y  Artes visuales (INCAA), dieron inicio al segundo taller de capacitación para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores de la provincia de Jujuy.

El taller de capacitación  se llevo a cabo el 25 y 26 de Agosto en el Centro de Arte Joven Andino, (CAJA). Estuvo a cargo del Dr. Juan Félix Memelsdorff, Abogado de Cine, televisión y el mundo audiovisual, acompañado por el Sr. Lucas Stinziano, Coordinador operativo de Medios de la Subgerencia de Exhibiciones del INCAA.

Los proyectos seleccionados para tomar la capacitación  fueron seis: Afrodita de Gisela Villanueva, Aida de Belén Revollo y Nazarena Versellone, Civilizado de Patricio Artero, Pachacamac de Coco Irigoitia, Partitura Argentina de Nelson Enrique Ceceres, Tiro libre de Agustin Cavadini.

El  Taller de capacitación que se brindo en esta oportunidad  fue el de Propiedad Intelectual, el abogado,

mantuvo un encuentro con cada uno de los representantes de los proyectos seleccionados para analizar caso por caso las posibles problemáticas a las que se pueden enfrentar a la hora de llevar a cabo sus proyectos y asesorarlos en las soluciones que mejor se adapten a sus trabajos.

Con el objetivo de fortalecer, potenciar  y enriquecer la producción cinematográfica local,  trabajando  junto a  un grupo de expertos y profesionales que el INCCA nos brinda a través del convenio específico que se firmo el pasado 6 de abril, entre el  presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, y el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se acordó concretar un plan de capacitaciones en el transcurso del 2018 para proyectos  audiovisuales en desarrollo de realizadores jujeños.

 Los talleres,  abordarán  los aspectos fundamentales de un proyecto en desarrollo: guión, producción, presupuesto, pitching, propiedad intelectual y presentación de proyectos para concursos INCAA.

SIGUIENTES CAPACITACIONES QUE SE DICTARAN PARA PROYECTOS SELECCIONADOS SERAN:

Taller de Presupuesto

Taller de Pitching

Reunión final de cierre de los proyectos

Taller de presentación de proyectos a concursos INCAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan herramientas informáticas a docentes y personal de bibliotecas

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – La  Coordinación del Programa de Inclusión Social y Accesibilidad de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, se encuentra capacitando a docentes de escuelas primarias, secundarias y a personal de bibliotecas populares sobre un nuevo software  para que las personas con discapacidad visual como las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes