Reunión regional en Maimará

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid visitó junto a su gabinete el hospital de Maimará para analizar las poblemáticas vigentes y lograr una solución conjunta con los referentes de odontología, APS, enfermería, administrativos y directivos de zona de la Quebrada.

“Estuve recorriendo el hospital consultando a los pacientes sobre la atención, y me llevo una muy buena impresión ya que las personas atendidas resaltaron la calidad y calidez con la que los atendieron”, afirmó Bouhid.

El Ministerio de Salud de modo sistemático recorre cada hospital de la provincia reuniendo a todos los referentes locales y de nivel central para poder resolver problemáticas a nivel provincial fortaleciendo las regiones.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud destacó que “necesitamos que abandonemos la cultura de mirar solo a mi hospital, sin tener en cuenta los recursos y las necesidades de la región, una mirada más amplia permitirá reforzarnos en modo conjunto y sobre todo con eficiencia”.

Entre los temas tratados en la reunión se destacaron el funcionamiento de odontología, donde las atenciones han aumentado en un 50% en el interior; por otro lado se destacó la importancia de abordar la problemática nutricional de la obesidad infantil donde se analizaron la operativa para el seguimiento y el tratamiento integral de cada caso.

Por último, el funcionario provincial comentó que se trabajó sobre los avances de obra del quirófano de Humahuaca, y los ajustes a la nueva logística del SAME con la incorporación de su nueva base inaugurada recientemente en la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cultura gastronómica: una fuente para el desarrollo del turismo

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Programa “Sistema Alimentario Regionales” que lleva adelante el Gobierno de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy, se desarrolló el Conversatorio Gastronomía, Desarrollo y Alimentos Regionales con el fin de consolidar herramientas claves para el desarrollo de las economías locales y poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes