Pueblo Ocloya se suma al Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – En el proceso de convocatoria a todos los sectores  de la  comunidad al diálogo por la educación, el equipo técnico del Pacto Social por la Educación se reunió con referentes del pueblo Ocloya.

La coordinadora general del programa, Vanesa Humacata, junto con la diputada Marcela Arjona, participaron de una reunión con los referentes del  pueblo Ocloya con el propósito de brindarles toda la información necesaria para que puedan participar de forma protagónica en las mesas de diálogo sectorial.  En esa oportunidad se acordó realizar una nueva visita en el territorio de la comunidad.

El presidente de la comunidad, Héctor Jerez, planteó el fuerte interés por participar del diálogo y realizar aportes a través de un documento específico que elaborará la comunidad. El tema de mayor interés para el pueblo Ocloya es el fortalecimiento de la educación intercultural y bilingüe.

La diputada Marcela Arjona, que integra  la comisión de pueblos indígenas,  indicó que es  voluntad de los legisladores  acompañar el proceso participativo que propone el programa Pacto Social por la Educación porque consideran  “que Pacto Social es un herramienta fundamental para el fortalecimiento de una provincial multiétnica  y pluricultural”.

“Desde la comisión de Pueblos Indígenas  asumimos el compromiso de trabajar de forma conjunta con la comisión de Educación de la  Legislatura en la socialización de las políticas públicas para pueblos indígenas”, acotó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de alimentación saludable y elaboración de conservas

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, a través de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, brindarán el Taller “Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas”. Dicho taller se desarrollará en forma gratuita, cumpliéndose en dos instancias, teórica y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes