Palpalá: se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología “Identidad Digital” Edición 2018

Jujuy al día® – Se concretó en el Estadio Olímpico Municipal, con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina,  la Secretaria de Ciencias y Tecnología, Miriam Serrano, el Intendente de Palpalá,  Pablo Palomares y comunidad educativa de la región.

En el marco del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo, en el Estadio Olímpico de Palpalá, la Instancia Regional – Región III A y B (San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico, El Carmen), de la Feria de Ciencias y Tecnología “Identidad Digital” Edición 2018.

Estuvieron presentes en la apertura, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; la Secretaria de Ciencias y  Tecnología, Miriam Serrano; el Intendente Pablo Palomares, funcionarios locales, profesores y alumnos de los niveles, primarios, secundarios y terciarios de la región.

La “Feria de ciencias”, forman parte de un proceso educativo que nace en el aula, y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas, como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.

Al respecto, la Ministra de Educación, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Palpalá, por  ceder las instalaciones del Estadio, para la concreción de la instancia regional.

Además, manifestó que “se preseleccionaron 73 trabajos de alto nivel de investigación, en áreas de ciencias sociales y naturales. Estos proyectos, pasarán a una segunda etapa, en la cual se seleccionarán los que pasaran a la instancia provincial y nacional”.

Por su parte, la Secretaria de Ciencias y Tecnología, destacó que “la Feria comienza en el aula, a partir de una indagación sobre una problemática o tema de interés general. Los alumnos trabajan en proyectos con los docentes, lo cuales luego presentan hasta llegar a esta instancia, en donde exponen públicamente sus  conocimientos, explicando el proceso, y cómo elaboraron su teoría. Lo que se pretende es que los niños comiencen a trabajar ciencias en el escuela, para una vocación científica”.

El Intendente de la Comuna, quien recorrió los diferentes stands, destacó que “los proyectos presentados fueron novedosos, en este sentido hay que seguir estimulando para que sigan participando y comprometerse con la sociedad, porque así se producen hábitos saludables como personas. Debe reflejarse este comportamiento educacional en la comunidad si logramos eso, vamos formar una mejor ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Internacional de Cine de las Alturas: este jueves el Cine Móvil estará en el anfiteatro Las Lavanderas

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – En su Quinta Edición, el evento internacional se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre, y tendrá como eje principal actividades en las distintas salas y cine teatros de la ciudad. Además de estar en competencia films de ficción, documental y cortometrajes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes