FOCALAE 2018: positivo balance del Foro de Ciudades Culturales

Jujuy al día® – El encuentro internacional reunió a delegaciones diplomáticas de 13 países que se dieron cita en San Salvador de Jujuy, elegida como sede de la segunda edición, para trabajar en una agenda común de hermanamiento de ciudades con ejes en el desarrollo económico a través de la cooperación, la cultura y el turismo.

Luego de dos jornadas intensas de disertaciones, reuniones y mesas de dialogo se calificó a FOCALAE, con sede en San Salvador de Jujuy, como «extraordinaria y exitosísima» por el estrechamiento de lazos con vistas a futuro,

El intendente “Chuli” Jorge se refirió al marco de este encuentro multilateral que ha iniciado procesos de hermanamiento con varias de las ciudades que participaron del foro, «estamos abocados a tratar temas como el hermanamiento de la ciudad de Hue, Vietnam, donde tuvo lugar la primera reunión de FOCALAE, y con otras ciudades que están llevando mandatos para poder avanzar».

De igual manera subrayó el avance de acuerdos con Montevideo, Uruguay; El Salvador;Costa Rica, entre otros. Teniendo una perspectiva muy grande por intercambios puntuales de convenios en turismo y desarrollo.

El Foro de Ciudades Culturales dejó a San Salvador de Jujuy con una importancia a nivel mundial para nuestra ciudad y nuestra provincia ya que la realización de este encuentro internacional, refleja la designación como ciudad distinguida de FOCALAE, ser coordinadores regionales de este encuentro obliga a seguir trabajando junto a Cancillería para sostener todo lo que se logró en la Segunda Sede de la Red de Ciudades Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incendio de pastizales causó alarma en vecinos de Alto Padilla

Sáb Ago 25 , 2018
Jujuy al día® – Ayer se desató un incendio de pastizales muy cerca del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. Si bien fue sofocado, generó alarma entre los vecinos de la zona. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el foco ígneo comenzó alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes