Potencial emprendedor jujeño en la mayor vidriera nacional

Jujuy al día® – Productos de diversa índole y gran calidad fueron seleccionados para representar a Jujuy en la Feria Puro Diseño, otra oportunidad que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ofrece para el crecimiento emprendedor.

Con récord de participantes frente a las ediciones anteriores, la curaduría contó con la evaluación de los reconocidos expertos Marcela Molinari y Benito Fernández, acompañados por el ministro Juan Carlos Abud Robles.

Luego de una minuciosa evaluación, se seleccionaron a los 10 emprendedores que formarán parte del stand provincial en la feria “Puro Diseño”, prevista del 11 al 14 de Octubre en la Rural de Buenos Aires. La presencia local contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de la principal muestra del rubro a nivel país; sirve y ha servido como plataforma para consolidar y abrir la comercialización de numerosas creaciones regionales en diferentes mercados nacionales.

En esta etapa participaron 30 diseñadores de diferentes puntos de la provincia, y luego de varias horas de evaluación se eligieron a 10 emprendedores titulares, más otros suplentes.

Los elegidos fueron VQ, Tesela, Puisca, Vicuñitas, Estudio Ari, Challa Huasi, Llama Negra, Warmi, Utilidea y Darioletta. En tanto como suplentes los seleccionados fueron: Kurmi, La Hurraca y Me Lo Merezco.

El Director de Acción Cooperativa de la cartera ministerial, José Rossetto, estuvo a cargo de este proceso. Ponderó “la cantidad de diseñadores de diversos rubros, como mobiliarios, textiles, indumentaria, accesorios, marroquinería, peletería y luminaria”, así como la calidad y multiplicidad de alternativas para exhibir los diseños ante los jurados.

Explicó además que Molinari y Fernández “vieron un mayor crecimiento en el último año, donde se encontraron con productos de muy buena calidad y una gran mejora en las respectivas presentaciones, teniendo en cuenta el packaging, la marca y lo integral” en cada pieza.

Por último, el diseñador Benito Fernández, denotó la exquisita variedad y cualidades aplicadas en cada producto por parte de los emprendedores de capital e interior seleccionados. “La identidad y la impronta que le pone Jujuy es inigualable y no lo ví en ningún otro lado del país”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: varios demorados tras enfrentamiento afuera de una comisaria

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – En la noche del último jueves, personal policial se Seccional 32º, en conjunto con efectivos del Bicipolicias, Motoristas del GEM y Cuerpo de Infantería, procedieron a  la demora de siete personas, en momentos que estos protagonizaban un enfrentamiento en inmediaciones de la Comisaria del barrio Malvinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes