Nuestra ciudad fue portadora de la Antorcha Olímpica que recorrerá el país

Jujuy al día® – Se encendió en Jujuy la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 en el que competirán 200 países; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento que fue posible gracias al trabajo mancomunado entre CABA, Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La ceremonia de encendido tuvo lugar en inmediaciones del Parque San Martín, siendo la encargada Camila Hiruela, jugadora del Seleccionado Femenino de Vóley acompañada por el intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Cumpliendo con el recorrido previsto, desde Parque San Martín por Avenida España y luego por Alvear hasta Sarmiento, de allí hasta San Martín y finalmente hasta el escenario ubicado en la intersección con Canónigo Gorriti, una a una las diez figuras destacadas de la provincia fueron relevándose en la portación del fuego sagrado.  Fueron tomando la Antorcha Olímpica, Luisa Tapia, Facundo Díaz, Darío Gonzalo Villarroel, Ezequiel Escobar, Marina Moreno, Daniela Zapatero, Ariel Cortéz, Máximo Velázquez, Pilar Aramayo, y Agustina Apaza.  Allí se encendió la Antorcha y tuvo lugar un espectáculo con diversos grupos jujeños.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, expresó «estamos muy contentos con tener toda esta expresión generosa por parte del gobierno de Buenos Aires. De las 23 provincias, solo se han visitado tres y nuestra provincia fue elegida.  Así que estamos muy contentos con el gobernador Morales de que se esté viviendo algo único, con todas las expresiones de los deportistas, profesionales, amateur, jóvenes, adultos y personas destacadas que han participado”.

Raúl Jorge destacó la participación de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la capital, Agustina Apaza, ya que fue la portadora de la antorcha en la última etapa, es una gloria del deporte jujeño con quien “tengo la suerte de compartir día a día el trabajo en la Municipalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hornitos 2018: Feria de la comida regional, una gran propuesta para todos los jujeños

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – El Centro Cultural Manuel Belgrano abre sus puertas, a partir de las 20hs., para vivir la tradicional feria de la comida regional, con música y gastronomía bien jujeña. Como ya es costumbre, la noche previa  a la celebración por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes