Jujuy sede del V Congreso Nacional de Folklore

Jujuy al día® – Se realizó con rotundo éxito el 5º Congreso Nacional de Folclore organizado por la Academia Nacional de Folclore, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de sus Secretarias de Cultura y de Gestión Turística.

Durante los días 20, 21 y 22 de agosto se reunieron en el emblemático Teatro Mitre más de 250 participantes, para abordaron temáticas  diversas vinculadas al folklore Nacional. A lo largo de 15 paneles, disertaron 45 especialistas en gastronomía, periodismo, docencia, medicina empírica, afrodescendencia Argentina, música, danza, etc

Al respecto el ministro Federico Posadas dijo: “estamos orgullosos de ser responsables y de trabajar en este mes que es el más importante para los jujeños, siempre de forma conjunta, valorando nuestra cultura y difundiendo el potencial turístico de Jujuy”.

“Hoy cerramos el 5to Congreso Nacional de Folclore y hablamos junto a los secretarios de Cultura y de Gestión Turística, sobre la importancia de recibir este congreso nacional en Jujuy que se hace cada dos años, con representación de todas las regiones del país y las máximas autoridades del folklore nacional. Ayer además fue el Día Nacional del Folklore y nos enorgullece que elijan Jujuy para mantener viva la llama de la tradición, de uno de los baluartes más importantes de la cultura nacional”, agregó.

Durante la culminación del congreso, el secretario de Gestión Turística Sergio Chacón  explicó que “el Congreso contó con la participación de artistas de primer nivel del folclore nacional, como por ejemplo Yamila Cafrune, homenajeando a don Jorge Cafrune. También contó con la participación de artistas locales como Pucho González y José Simón, junto a los ballets Juventud Prolongada y Mamapacha de la ciudad de Perico engalanaron cada uno de los cierres de la jornada”.

El Día Nacional de Folklore fue el punto más emotivo dentro del Congreso por el homenaje a Jorge Hugo Chagra,  quien fue nombrado Miembro Honorario de la Academia Nacional de Folklore y homenajeado por músicos jujeños y de otras provincias, a quienes se unió cantando una emblemática Zambia jujeña de su autoría.

Participaron de Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Catamarca, Santiago del Estero Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Formosa, Tucumán y San Luis.

Tambien lo hicieron las autoridades de la Academia Nacional de Folklore Antonio Rodríguez Billar, presidente, Carlos Molinero, vicepresidente y Jose Luis Castiñeira de Dios, secretario académico. Hubo varias mesas paneles de alto nivel académico en donde se trataron temas como  música, literatura, medicina, danza, educación y gastronomía entre otros. Es importante destacar la participación de panelistas de nuestra provincia, integrando las mesas de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construcción de viviendas por cooperativas y obras de infraestructura en lotes

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, finaliza en estos días las viviendas que se construyen a través de cooperativas y que fueron sorteadas para familias de La Quiaca. También, progresa en otras viviendas en Lozano. Y en San Pedro, junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes