Ruta del dinero K: vincularon a Máximo Kirchner con el cobro de coimas confirmando lo denunciado desde Jujuy

Jujuy al día® – El ex funcionario kirchnerista, José Lopez, detenido luego de ser atrapado arrojando bolsos con millones de dólares dentro de un convento, hoy arrepentido en la causa del cobro de coimas, e imputado en la causa de corrupción más grande conocida en Jujuy, la Megacausa, declaró ante la Justicia Federal y coincidió en parte del relato de una imputada jujeña, confirmando un tramo del mecanismo de la ruta del dinero K en Jujuy.

José López, quien era la mano derecha del ex Ministro de Planificación Federal, el imputado y detenido Julio De Vido, describió otra parte del mecanismo de recaudación ilegal y cobro de coimas, y vinculó directamente a Máximo Kirchner, actual diputado nacional e hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, acusados de ser los líderes de esta asociación ilícita.

Además, en el circuito de recaudación ilegal, en la causa, Martín Larraburu, habló sobre el rol de La Camporam organización política liderara por Máximo Kirchner, donde resuenan los nombres de Andres Larroque, José Ottavis, entre otros.

En las últimas horas se mencionaron a dos personas que ya fueron nombrados en la ruta del dinero K en Jujuy, donde una de las imputadas, una “arrepentida” ex tupaquera, la Legisladora provincial, Mabel Balconte, ya había involucrado. Se trata de “El Principito” y del “Cuervo”, como se los conocía a Máximo Kirchner y Andres Larroque.

Balconte había manifestado en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo Kirchner”.

En su declaración reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.

Balconte, que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que “gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya” y que de allí lo llevaban “en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires” hasta un departamento “en calle Perú al 260” de la dirigente.

“De ahí armaban una reunión con el “cuervo” Larroque y “Coco” Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, destino final de los fondos”, según el relato la ex tupaquera.

En otra entrevista con nuestro medio señaló “Máximo Kirchner era parte de esto porque de él dependían todos”. “El que iba a la Quinta de Olivos ya salía con una orden”, sostuvo, y señaló que “las decisiones las tomaba Máximo”. “Máximo Kirchner era un tipo con mucho poder”, dijo, y declaró que “Milagro Sala salía de la Quinta de Olivos con las decisiones tomadas”.

Esto da muestras a las claras que no existen muchas diferencias en las rutas del dinero, ni demasiada en sus integrantes, solo nombres, tal como lo expresara nuestro medio en abril del 2016, titulada “La ruta del dinero K se vuelve cada vez más ancha en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoción de la salud: capacitan a estudiantes de educación física

Jue Ago 23 , 2018
Jujuy al día® – Comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a estudiantes residentes del Profesorado de Educación Física, en el marco del Proyecto “Construyendo una Comunidad Activa”, que instrumentan los ministerios de Educación y Salud. La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que  el proyecto “es una iniciativa que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes